Turismo
¿Quiere vivir una experiencia inolvidable en vacaciones? Lima resalta como una ciudad mágica para cautivar a los colombianos
La capital del Perú ha sorprendido a turistas de diferentes nacionalidades por su gran riqueza cultural.
Lima, capital de Perú, es una ciudad que con el paso del tiempo se ha vuelto más atractiva para los turistas colombianos y de otras partes del mundo. Conserva lugares únicos que hablan en silencio de su historia y posee una cultura sin par que maravilla a todo aquel que la visita.
Y para vivir la experiencia de dejarse cautivar por todo lo que le ofrece la ciudad de Lima a los turistas, JetSMART y Promperú le hicieron una invitación a SEMANA. A través de un tour magnífico, se vivió una aventura verdaderamente inolvidable.
Uno de los lugares que se visitaron fueron las Islas Palomino, que están ubicadas a unos 18 km de la Provincia Constitucional del Callao. En estas, además de disfrutar de un paisaje entrañable, se puede nadar con lobos marinos. Más de cinco mil animales de esta especie se encuentran allí.
También se hizo un recorrido colonial por la Plaza de Armas, los exteriores del Palacio Arzobispal y el Convento de Santo Domingo. Caminar y adentrarse por estos sitios es conocer la historia innata de Lima.
Tendencias
La Plaza de Armas es el principal espacio público de la capital peruana. Cientos de turistas la visitan y quedan impresionados por su bella y particular arquitectura. El Palacio Arzobispal de Lima también resalta por su arquitectura y se puede visitar como museo. Por su parte, el Convento de Santo Domingo, más allá de lo distintivo de su construcción y la religión, es un lugar para nutrirse de arte.
Después de conocer los lugares mencionados, se realizó una ruta por los alrededores del parque Central de Barranco. En esta zona se disfrutó de murales de arte urbano y se pudo cruzar por el icónico Puente de los Suspiros, el cual se atraviesa manteniendo la respiración y pidiendo un deseo.
También se llevó a cabo un paseo por el malecón de Miraflores, en el que al pie de la generosa vista de la costa limeña se hallan el parque Chino, el mismo faro de Miraflores, el parque del Amor y Larcomar. Cientos de turistas visitan esta zona, en la que también se puede hacer parapente.
Es de resaltar, además, que se ejecutó un recorrido por el Museo Larco, en el que en una exposición permanente “se puede disfrutar y comprender la fascinante historia del antiguo Perú”, señala el mismo Museo.
En un recorrido de un mismo tono arqueológico, se pudo conocer la maravilla de Huaca Pucllana, una fiel muestra de las culturas antepasadas en Lima, que servía como lugar de encuentro para eventos “sagrados”.
Luego, después de haber presenciado un show de caballos de paso, se hizo una visita al santuario de Pachacamac, el cual “fue el principal santuario de la costa central durante más de mil años. Sus templos eran visitados por multitudes de peregrinos, pues Pachacamac era un acertado oráculo capaz de predecir el futuro y controlar los movimientos de la tierra”, dice el sitio web del emblemático sitio.
Por último, se pudo deleitar de un espectáculo de fantasía en el Circuito Mágico del Agua. En este show los turistas colombianos y de diversas partes del mundo, durante varios minutos, pueden asombrarse con una parte de la historia del Perú.
Lima, sin lugar a dudas, es un lugar mágico para visitar y esto se puede hacer, precisamente, a través de JetSMART, pues “en Colombia ofrece varias rutas a Lima desde diferentes ciudades. Actualmente opera vuelos desde Bogotá, Medellín, Pereira, Cartagena y Santa Marta”, dice la aerolínea.
Asimismo, incluye que “desde Medellín, la aerolínea conecta con Cuzco, Arequipa y Cajamarca, con todas estas rutas realizando una escala en Lima. Desde Cartagena, JetSMART vuela a Cuzco y Arequipa, mientras que desde Santa Marta, la conexión es vía Medellín”.
También señala que “mantiene una frecuencia de siete vuelos semanales desde Bogotá y Medellín hacia Lima. Desde Cartagena, hay seis vuelos semanales tanto a Lima, como a Cuzco y Arequipa. Además, Santa Marta tiene una frecuencia de seis vuelos semanales hacia Lima, con la conexión también operando desde Medellín”.
Los colombianos, entonces, tienen una oportunidad muy grande para en vacaciones o en un puente festivo viajar a Lima y hacer un turismo repleto de lugares maravillosos para conocer y disfrutar.