Turismo
Razones para conocer ‘El Pueblito Boyacense’. Sumérjase en la historia y tradiciones del país
El pueblito Boyacense es un tesoro escondido en el corazón de Colombia ubicado en el departamento de Boyacá que usted no puede dejar de conocer
Rodeado por majestuosas montañas y paisajes naturales impresionantes, este pequeño pueblo parece estar detenido en el tiempo. Sus calles empedradas dan paso a uno de los paseos más tranquilos durante el cual puede disfrutar de las hermosas casitas coloniales que se alinean a lo largo del camino.
Cada fachada cuenta una historia y deja ver la belleza arquitectónica de nuestros pueblos colombianos y además, este sitio ofrece una gran variedad de actividades que podrá disfrutar mientas contempla la belleza de una pequeña réplica de la vida boyacense.
Es así como podrá visitar sus museos para aprender más sobre la rica historia y cultura del lugar, o incluso participar en talleres artesanales donde podrás crear tus propias obras maestras.
¿Por qué hay que conocer el pueblito boyacense?
De a cuerdo a lo que se registra en el portal Granmount, una de las razones por las que debe conocer el pueblito boyacense es por la historia que guarda en sus museos y sitios que narran los eventos más importantes de la región.
Tendencias
Por otra parte, podrá aprender sobre los secretos y tradiciones de la cultura indígena y apreciar sus hermosas artesanías.
La gastronomía también juega un papel importante en este lugar especial. Podrás degustar diferentes platos típicos colombianos como la mazamorra chiquita, las arepas boyacenses o el famoso tamal tolimense.
Si estás planeando hospedarte en esta maravillosa localidad, una buena opción es quedarse en Sora Boyacá. Esta zona cuenta con diversas opciones de alojamiento que se adaptan a todos los gustos y presupuestos. Allí se encuentran desde acogedores hostales hasta hoteles boutique.
Sitios que no puede dejar de conocer
El blog Pueblito Boyacense aconseja no dejar pasar por alto cuando visite este sitio:
1. La Capilla doctrinera San Francisco de Asis,
Construida por los mismos habitantes del lugar, allí se celebra la santa misa cada domingo aunque esta abierta al público todos los días. Si usted quiere celebrar allí algún evento religioso, puede hacerlo, así no sea habitante de este pueblo.
2. Calle de artesanias
3. Plazoleta de Mongui
Este espacio cuenta con un monumento en honor a las mujeres fabricantes de balones en el municipio de Monguí y un puente por donde pasa un pequeño río llamado Moya.
4. Villa Salomé Apartamentos Turísticos
Son dos apartamentos para seis (6) y ocho (8) personas, ubicados en la manzana Sáchica. Totalmente amoblados al estilo rústico, que cuentan con todas las comodidades que requieren los turistas que llegan allí.
5. Las calles de Ráquira