Turismo
Recorriendo los mercados más interesantes de Bogotá: una original forma de conocer la ciudad
Disfrute de los mercados más auténticos de la capital.
Bogotá es considerada como uno de los principales puntos turísticos de Colombia, ya que ofrece una gran variedad de atracciones y actividades que llaman la atención a los viajeros que vienen a disfrutar de unos días en la capital.
Una de las mejores formas de conocer Bogotá es haciendo un recorrido por sus ferias artesanales y mercados, los cuales ofrecen los productos más autóctonos, en medio de un mercado informal y la atención amable de quienes están dispuestos a que usted se lleve lo mejor de la ciudad.
Mercados de Bogotá con lo más representativo del país
De acuerdo a lo que se registra en la página de Uber, estos son los mercados que usted debe visitar cuando esté en Bogotá:
- Mercado de las pulgas, en Usaquén.
- Plaza de mercado, en Paloquemao.
- Mercado de pulgas de la séptima
- Mercados artesanales de la 53.
- Mercado de las pulgas de Las Aguas.
- Artesanías de Cedritos.
- Plaza de San Victorino.
Mercado de las pulgas en Usaquén
Usaquén es considerado como uno de los sitios más bonitos de Bogotá y es precisamente allí en donde se encuentra una calle llena de artesanías muy colombianas y objetos colecciona bles. Verá desde las famosas mochilas que identifican al país en varias partes del mundo, hasta billeteras y llaveros con los colores nacionales. Además, encontrará objetos de colección y una serie de bisutería que muestra la habilidad de los artesanos.
Lo más leído
Este es uno de los mejores planes que usted puede hacer los domingos y festivos, cuando se encuentre en la capital.
Plaza de mercado, en Paloquemao
Este es el lugar preciso para relacionarse con las frutas y más exóticas del país como la pitaya, el chontaduro, la uchuva o la guanábana.
Es un lugar excelente para conocer cómo viven y qué comen los bogotanos, donde a su vez se puede comprar frutas, verduras, artesanías, plantas y condimentos muy auténticos de la ciudad.
Al acercarse a esta plaza, podrá saborear los platos típicos colombianos en una de sus plazoletas, en donde encontrará comidas para todos los gustos.
Mercado de pulgas de la séptima
La carrera séptima es uno de los sitios que debe recorrer durante su estadía en Bogotá y si es local, es un paseo muy agradable de hacer durante los fines de semana.
Si busca diversidad de productos, este es el lugar que parece tenerlo todo, pues encontrará lámparas, libros, cuadros de arte y otros elementos, algunos de los cuales tienen como atractivo principal la historia que pueden contar.
Todos los fines de semana llegan los comerciantes a ofrecer una gran variedad de productos y los precios los puede negociar sin problema.
Mercados artesanales de la 53
La calle 53 es otro de los sitios más tradicionales de la capital. Aquí se pueden encontrar diferentes locales con productos artesanales para el hogar, los cuales le pueden añadir un toque artístico a su casa y dependiendo de la época, allí encontrará los mejores adornos para decorar su casa.
Mercado de las pulgas de Las Aguas
En Las Aguas, pleno centro, queda uno de los mercados de pulgas en Bogotá más populares y cachacos. Es un lugar en donde encontrará todo tipo de objetos y muchos de ellos son antiguos o tienen una historia que contar.
Una vez haga este recorrido, podrá pegarse una escapada al centro histórico de Bogotá, el cual se encuentra muy cerca a este mercado.
Artesanías de Cedritos
Si quiere ver algo muy criollo antes de finalizar tu visita a la ciudad, puede recorrer el mercado ubicado en Cedritos. Es un buen lugar para encontrar ruanas campesinas, carrieles antioqueños, productos indígenas y otras cosas que exaltan parte de lo mejor del país.
Plaza de San Victorino
Esta plaza guarda décadas de historia bogotana. Desde muy temprano, los comerciantes se levantan para ofrecer sus productos tanto para mayoristas como para minoristas.