Turismo
Rutas del vino en Francia: desde Alsacia hasta Borgoña, los mejores tours para descubrir los viñedos franceses
Esta experiencia va más allá de lo que se encuentra en los populares sitios turísticos de este destino.
Aunque Francia es uno de los destinos preferidos de la comunidad viajera por los innumerables paisajes y monumentos reconocidos que tiene a nivel mundial, lo que varias personas no saben es que este destino tiene muchas más cosas para ofrecer, que van más allá de visitar populares sitios turísticos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o el Palacio de Versalles.
De hecho, uno de los planes imperdibles durante una visita a este país europeo es la Ruta de los vinos, especialmente para quienes son amantes de este producto, debido a que Francia es uno de los mayores países productores de vinos exquisitos.
Es por eso que el país está compuesto por diversas regiones vinícolas que ofrecen a sus visitantes una experiencia única, dando a conocer a fondo su riqueza enológica, que es el estudio científico de la elaboración y conservación del vino, según la Real Academia Española (RAE).
Así que si en su próxima visita a Francia o durante su primer viaje, desea hacer este llamativo plan, a continuación podrá conocer algunas rutas para descubrir parte de los mejores viñedos franceses:
Tendencias
Alsacia
Con sus vinos blancos secos y aromáticos, Alsacia ofrece a los viajeros una ruta histórica que se extiende a lo largo de 170 kilómetros entre pueblos repletos de castillos, calles pintorescas, iglesias y, por supuesto, algunos de los mejores viñedos de la región.
Por estar situada cerca de la frontera entre Alemania y Suiza, Alsacia ha ocupado una posición estratégica en las conquistas de los territorios durante siglos, que dan cuenta de su historia y sumerge a los turistas en un increíble viaje en el tiempo mientras aprenden sobre el vino.
Burdeos
Entre el río Garona y el océano Atlántico, esta región es considerada como el mayor viñedo de vinos de calidad del mundo, debido a que atesora varios terrenos únicos y paisajes realmente encantadores.
Allí los viajeros encontrarán varias fincas turísticas y espacios para aprender todo acerca de la cultura, historia y creación del vino francés, degustando también una que otra copa.
Borgoña
Aunque este territorio solo representa el 3 % del viñedo francés, de acuerdo con la Página oficial de la Agencia Nacional de Turismo, sus áreas vitivinícolas están identificadas como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).
Con algunos vinos increíbles, los viñedos de Borgoña se pueden recorrer a pie, en bicicleta o automóvil, o incluso sobre un novedoso globo aerostático que resulta mucho más atractivo para los viajeros.
Provenza
Esta región siempre se recomienda visitar durante un viaje en Francia, bien sea o no amante del vino, ya que dispone de pueblos encantadores, comida de primer nivel y hermosos jardines.
En esta zona se localizan más de 400 viñedos y bodegas de renombre, por lo que al año pueden llegar a producirse 150 millones de botellas, posicionándola como el primer productor francés de vino rosado AOC.