Turismo
Salga de la rutina y viaje en carretera de Colombia hasta Chile: esto es lo que se puede demorar en su recorrido
Encuentre nuevos atractivos y viva una experiencia inolvidable en el sur del continente
Una razón para ir a Chile por carretera es disfrutar de los paisajes diversos y espectaculares que ofrece el país a lo largo de su geografía.
Desde los desiertos áridos del norte, pasando por los valles centrales llenos de viñedos, hasta los fiordos y glaciares del sur, recorrer Chile en carretera le permite experimentar su belleza natural de una forma única y cercana, mientras descubre pequeños pueblos, prueba la gastronomía local y conoce la cultura chilena de una forma más cercana.
Razones para viajar a Chile
Para los amantes de la aventura y de la naturaleza, conocer Chile será uno de los viajes preferidos. De a cuerdo a lo que se registra en el portal Skyairline, estas son algunas de las mejores razones para planear su viaje hacia esta parte de Suramérica.
Santiago de Chile: un espacio para disfrutar de la historia y de la modernidad
Santiago es una ciudad de contrastes y por eso se convierte en un sitio maravilloso para los turistas que vienen a conocerla.
Tendencias
La Plaza de Armas le permitirá acercarse a la parte más central de Santiago y en sus alrededores encontrará un mundo lleno de historia en la Catedral Metropolitana, el Museo Histórico Nacional, la sede del Congreso y en el Museo de Arte Precolombino.
La capital santiagueña marca la modernidad representada en la Gran Torre Costanera y en los centros comerciales, mientras que por el otro verá la nevada cordillera andina y sus apacibles paisajes.
Llegar hasta el volcán Osorno
Chile cuenta con la región turística de Los Lagos, en donde se ubica la ciudad de Osorno, la cual es memorable por el volcán que lleva su mismo nombre, que se encuentra ubicado en el Parque Nacional Pérez Rosales.
Si cuenta con un buen estado físico y le gustan las escaladas, es la oportunidad para tener una ventura que lo llevará hasta la cima del volcán, pero si lo que prefiere es admirarlo desde abajo, desde la ciudad podrá apreciar una vista extraordinaria de este.
Contemplar las colonias de pingüinos en Punta Arenas
En el extremo sur, podrá sentir el frío del antártico chileno en Punta Arenas. El estrecho de Magallanes y sus glaciares configuran un paisaje realmente hermoso, que por sí mismo es un atractivo turístico.
Además, podrá disfrutar de una excursión en la Isla Magdalena, durante la que podrá ver de cerca los glaciares, encontrarse con las ballenas jorobadas y con las colonias de pingüinos rey.
¿Cómo viajar de Bogotá a Chile por tierra?
El viaje desde Bogotá, capital de Colombia, hasta Santiago, capital de Chile, incluye un recorrido de 6.150 km, más o menos, unas 91 horas de recorrido.
Son 4 días de viaje y mientras llega a su destino, va a poder disfrutar las maravillas de los paisajes de varios países como Colombia, Perú, Ecuador y Chile.
Según el portal Turismo City, el viaje hay que hacerlo en dos etapas. La primera de ellas es saliendo de Bogotá hacia el departamento de Nariño, cruzar la frontera y atravesar una parte de Ecuador, para luego entrar a Perú y llegar a Lima, la capital.
La idea es hacer este viaje en varias etapas para disfrutar del ambiente de las diferentes poblaciones y ciudades que encontrará en el camino. Este trayecto consta de 2.861 km y tiene una duración de 40 horas.
Posteriormente, de Lima hay que partir con rumbo hacia Santiago de Chile, un recorrido que consta de más de 50 horas de recorrido, ya que la distancia asciende a los 3.307 km.
Para hacer este viaje, debe tener en cuenta todos los documentos que necesita para pasar entre fronteras, No olvide que su pasaporte debe estar vigente, y que debe portar su documento de identidad. También se recomienda tener un seguro médico que cubra todo el viaje para evitar cualquier eventualidad.