Turismo
Se enciende la Navidad en la Catedral de Sal de Zipaquirá: viva la magia de estas fiestas a 180 metros bajo tierra
Visitar la primera maravilla de Colombia en diciembre es una experiencia incomparable.
Considerada como una de las maravillas más impresionantes de Colombia, la Catedral de Sal de Zipaquirá, ubicada en el municipio que lleva su mismo nombre, en el departamento de Cundinamarca, dará inicio a su tradicional alumbrado navideño con un evento lleno de música y magia.
Para este año, el alumbrado navideño contará con cerca de 300,000 luces decorando todo el Parque de la Sal, un espectáculo perfecto para compartir en familia, amigos o en pareja, que estará disponible para el disfrute de los visitantes a partir del próximo 29 de noviembre, hasta el 12 de enero de 2024.
Durante esta jornada, que irá de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., la Plaza del Minero será el escenario para un concierto gratuito con los artistas Los 50 de Joselito y Los Tupamaros, quienes estarán acompañados por destacados talentos locales como Belar Castro y su Tropicarranga, así como la Banda Tierra Salada, informó la oficina de prensa del lugar a través de un comunicado.
Además, detalló que la entrada al parque será completamente gratuita, permitiendo a los visitantes disfrutar de este deslumbrante espectáculo visual sin ningún impedimento, así como de las presentaciones musicales que prometen una noche cargada de alegría.
Lo más leído
“Los invitamos a unirse a nosotros el 29 de noviembre desde las 6:00 p.m. para esta gran inauguración. Será una tarde especial de integración y un homenaje a la música que hace parte de nuestra tradición cultural”, expresó Yenny Páez Sabogal, gerente de la Catedral de Sal.
Esta invitación va dirigida a todos los colombianos y turistas que deseen vivir una Navidad diferente a 180 metros bajo tierra, aunque cabe resaltar que el ingreso a la Catedral de Sal tendrá el costo habitual, mientras que el acceso al alumbrado y a los conciertos será gratuito, proporcionando una experiencia completa para toda la familia.
Tarifas actuales
Si quiere aprovechar la inauguración del alumbrado navideño en Zipaquirá para explorar la Catedral de Sal, entonces debe tener en cuenta los diferentes planes disponibles actualmente:
Plan Basic
Cubre el ingreso a la Catedral, audioguía, Museo de la Salmuera, Wifi, proyección de Mapping, cortometraje 3D “Nucuma”, tren de salida, caminata “Huellas de Sal”, Museo Arqueológico y Museo Monumental 180.
- Tarifa nacional: adulto $66.000 COP. Niños o adultos mayores $54.000 COP.
- Tarifa internacional: Adulto $110.000 COP. Niños ext. / Adulto mayor ext. $97.000 COP.
Standard
Con cobertura del Ingreso a la Catedral de Sal, audioguía, Museo de la Salmuera, internet - wifi, proyección de Mapping, cortometraje 3D “Nucuma”, tren de salida, caminata “Huellas de Sal”, Museo Arqueológico, city tour, Museo Tutankamón y Museo Monumental 180.
- Tarifa nacional: adulto $77.000 COP. Niños y adulto mayor $66.000 COP.
- Tarifa internacional: adulto $118.000 COP. Niño ext. / adulto mayor ext. $106.000 COP
Premium
Ingreso a Catedral de Sal, audioguía, Museo de la Salmuera, internet - wifi, proyección de Mapping, cortometraje 3D “Nucuma”, tren de salida, caminata “Huellas de Sal”, Museo Arqueológico, Museo Tutankamón, Ruta del Minero, Muro de Escalar, city tour y Museo Monumental 180.
- Tarifa nacional: $100.000 COP.
- Tarifa internacional: $140.000 COP.
Es importante mencionar que la Tarifa Nacional aplica para personas con documento de identidad colombiano. “Los pasaportes que se adquieran deben coincidir con la nacionalidad y rango de edad, de lo contrario no se hará devolución de dinero y se deberá realizar de nuevo la compra”, resalta el sitio web de la Catedral.
Respecto a los rangos de edad, las tarifas se ajustan de la siguiente manera: niños de 4 a 12 años; adultos de 13 a 59 años; y adulto mayor (> 60 años).