Turismo
¿Se pueden llevar desodorantes en el equipaje de mano?
Recuerde que es importante consultar las normativas de los elementos permitidos en su equipaje, a través de la aerolínea elegida.
Una regla clave antes de viajar en avión para evitar contratiempos, y que todos los pasajeros deberían tener en cuenta, es verificar las restricciones establecidas por las aerolíneas, con el objetivo de alistar las maletas de manera adecuada con los elementos debidamente empacados según sus instrucciones.
Por esta razón cada compañía, desde su respectiva página web y redes sociales, busca estar en contacto permanente con los usuarios para compartir la lista de objetos que se pueden llevar tanto en cabina como en la bodega del avión, así como la manera correcta de empacarlo en caso de que se trate de productos líquidos que se puedan derramar o generen algún olor.
Si bien es cierto que la información que más se difunde se relaciona con promociones de viajes o nuevos vuelos, revisar la normativa de las autoridades aeroportuarias es indispensable para poder pasar el control de seguridad sin ninguna complicación que, al final de cuentas, termina afectando la jornada del pasajero.
¿Se puede llevar desodorante en el equipaje de mano?
Debido a que este producto hace parte de la higiene personal de los seres humanos, que se usa diariamente para evitar malos olores provocados por el sudor corporal, se convierte en uno de los elementos más importantes para llevar en la maleta de viaje.
Lo más leído
Justamente por eso, las aerolíneas indican dentro de sus normas que en el equipaje de mano está permitido llevar líquidos en envases que no superen los 100 ml, los cuales deben ir dentro de una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo o cremallera cuya capacidad máxima sea 1 litro.
Así las cosas, entre los líquidos permitidos se encuentran “geles, aerosoles, cremas o productos de consistencia semejante (desodorantes en barra, lápiz labial, pasta de dientes) en la cabina, cumpliendo los máximos permitidos según sea tu tipo de vuelo”, señala la página oficial de Latam Airlines.
Solo en caso de que el equipaje de mano no cumpla con las dimensiones, el peso o la cantidad de piezas permitidas para ir en la cabina, “será registrado como equipaje de bodega y podrá tener un cargo adicional”, precisa Avianca.
Lo que debe saber sobre el equipaje de mano en los vuelos
Las compañías Avianca (Colombia) y Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, establecen en su política de equipaje de mano que la valija o ‘carry on’, debe tener unas dimensiones de 55 x 35 x 25 centímetros y, las mochilas o bolsos (artículo personal) un máximo de 40 x 30 x 15 centímetros en el caso de la compañía argentina y 45 x 35 x 25 según la política de Avianca.
Debido a esto, es fundamental verificar todos estos detalles del equipaje en la página de la aerolínea en la que reservó el vuelo, debido a que cada una está en la libertad de establecer sus propias normas con el propósito de garantizar la seguridad de los pasajeros.
“Cada aerolínea es un mundo, así que hay que comprobarlo antes de viajar, siempre”, resaltó Elena López, coordinadora del portal especializado Mundo Equipaje, en declaraciones citadas en un artículo de BBVA.