Turismo
Sea buen huésped: dónde debe dejar las toallas usadas en su habitación de hotel
Conozca cuál es el lugar correcto en donde debe dejar las toallas durante su estadía
Cuando se llega a un hotel, se espera que las camareras se encarguen de dejar tanto la habitación como el baño en perfectas condiciones e impecables.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay unas reglas de cortesía que harán más agradable el trabajo de estas personas y que, como turistas, vale la pena comenzar a poner en práctica.
¿Dónde debe dejar las toallas usadas en su habitación de hotel?
En una entrevista hecha en el portal Cadena Ser, se dio a conocer qué cosas hacen mal los huéspedes cuando abandonan la habitación.
Los clientes al salir de la habitación del hotel deben dejar las toallas dentro del baño o encima de la tapa del inodoro. De esta forma, las camareras evitarán tener que agacharse y ganarán un tiempo valioso en el arreglo de cada cuarto.
Lo más leído
Además, es bueno que tenga en cuenta que no debe dejar las toallas mojadas sobre la alfombra o los muebles, ya que podrían dañar la madera o la tela y dejar manchas de humedad al no secarse a tiempo.
Diane Gottsman, experta en etiqueta y fundadora de The Protocol School of Texas, indica que “el personal de limpieza está feliz de limpiar tu habitación”, pero es importante ser cortés y tener en cuenta la etiqueta y los estándares de limpieza.
Si bien es cierto que usted no tiene que preocuparse por mantener su habitación perfectamente organizada, hay algunos pasos que puede seguir para mantener el espacio ordenado y no generar trabajo adicional para el personal del hotel.
Reglas de Etiqueta al dejar la habitación del hotel
El portal Marck and Markus sugiere tener en cuenta, además del adecuado manejo de las toallas, otros tips que le ayudarán a hacer de su habitación un lugar agradable.
¿Hacer o no hacer la cama?
No es necesario hacer las camas porque para eso está el personal de camareras. Pero lo que sí es necesario es dejar limpio el inodoro, quitar los pelos del lavamanos o la bañera, y limpiar el lavamanos después de haberse cepillado los dientes.
No olvide, mover las sabanas o cobijas antes de salir de la habitación, ya que algunas veces se quedan objetos entre ellas.
Si usted ya se va a ir del hotel, puede levantar las sábanas, de esta manera le economizará unos minutos a la camarera.
Recoja la basura
No deje basura en todas partes y utilice la caneca para ello. Si hace falta una bolsa de plástico, pídala. En caso de tener mascotas, no olvide recoger cualquier basura que haya podido dejar.
Lo normal es que usted baje al restaurante y allí coma lo que guste, pero en caso de pedir servicio a la habitación, deje la loza sucia en una de las mesas y por ningún motivo la saque al pasillo.
Abra las ventanas
De ser posible, es bueno abrir las ventanas para que entre el aire fresco. De esta manera siempre estará fresca y libre de olores incómodos.
Muebles y demás accesorios
Los muebles y demás accesorios que encuentre en el hotel, como el control remoto de la televisión, están dispuestos en ciertos lugares de la habitación. Es bueno dejarlos en el sitio donde se encontraron, para evitar que se lleguen a perder.