Turismo
Seis imperdibles sitios turísticos de Lima que debería conocer
Hay mucho más para descubrir en este popular destino, cuyo atractivo principal es el santuario histórico de Machu Picchu.
Aunque Machu Picchu suele ser la primera imagen que viene a la mente de la mayoría de viajeros cuando piensan en Perú, el país ofrece mucho más. Lima, conocida como la Ciudad de los Reyes, alberga uno de los centros coloniales más encantadores de Suramérica.
Por eso, si está considerando un viaje a Lima, pero aún no está totalmente convencido, lo primero que debe saber es que una de las tantas razones por las que esta vibrante ciudad es un destino imperdible para cualquier tipo de viajero, es por su diversidad y riqueza cultural, llena de sorpresas y contrastes.
Allí las tradiciones europeas y andinas se entrelazan en sus calles, museos, monumentos y en la vida cotidiana de sus habitantes, orgullosos de su historia y de los encantadores edificios coloniales y republicanos que la conforman.
El centro histórico de Lima, situado entre los distritos de Cercado y Rímac, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988 y es uno de los principales destinos turísticos del país. En este destino también se destacan la Plaza de San Martín, la Catedral, el Convento de San Francisco, el Palacio de Torre Tagle, la Casona de San Marcos, entre otros.
Sus visitantes pueden encontrar durante esta aventura interesantes museos y una gran variedad de lugares que exhiben tesoros arqueológicos y culturales. Algunos de los más destacados incluyen el Museo de Arte Colonial, el Museo de Arte Contemporáneo de Lima, el Museo del Chocolate, el Museo de la Nación, el Museo del Oro, el Museo de Arte Italiano y el Museo de Arte de Lima.
Para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre, Lima también ofrece excelentes opciones, debido a que cuenta con dos zoológicos tradicionales y, durante los meses de verano, las playas exclusivas al sur de la Panamericana, como Punta Hermosa, San Bartolo y Asia.
Estas áreas también cuentan con una amplia oferta de restaurantes, discotecas, bares, clubes y hoteles para los visitantes, brindando la posibilidad de degustar su exquisita gastronomía, combinando ingredientes autóctonos con influencias de la inmigración europea.
Uno de los platos más emblemáticos es el ceviche, pescado crudo marinado con intensos sabores marinos. El pisco sour es la bebida nacional y la cerveza peruana es de gran calidad.
Sitios turísticos de Lima que debería conocer
Entre los lugares imperdibles para visitar en la capital de Perú se encuentran:
El centro histórico de Lima
Este lugar es perfecto para iniciar con las mejores actividades en Lima. Allí se encuentran la Plaza San Martín, la Calle Jirón de la Unión, donde se puede admirar la arquitectura limeña, visitar la Iglesia de la Merced y llegar a la Plaza de Armas.
En este último espacio es posible conocer los monumentos más emblemáticos de Lima, así como edificios de estilo colonial y virreinal, como el Palacio de Gobierno y la Catedral.
Parque El Olivar
Es el hogar de una serie de árboles de olivo únicos en el Perú por su longevidad. Además, este parque cuenta con centros culturales, museos, bibliotecas, un teatro y una galería de arte.
El Parque El Olivar fue declarado Monumento Nacional del Perú en 1959, según el portal Olive Oil Times.
Museo Larco
Este es uno de los mejores espacios para conocer la gigantesca historia precolombina que posee Perú. Se trata de una mansión rodeada de hermosos jardines, que alberga más de 40 mil piezas de arte que datan de hasta 5 mil años de antigüedad.
La colección del museo incluye una amplia variedad de piezas, desde cerámica y textiles hasta joyas y objetos de metal, detalla el sitio web Travelgrafía.