Turismo
Si quiere disfrutar un safari en África, estos son los objetos que no debe olvidar empacar
Viajar a un safari es el sueño de muchos, pero ¿sabe qué debe llevar en su maleta para disfrutarlo?
Planear un viaje a África, y conocer de cerca a todos esos animales que generalmente usted ha visto en películas y documentales, es una experiencia que cada vez está tomando más fuerza entre los turistas de diferentes partes del mundo.
Es una forma diferente de acercarse a la naturaleza y de conocer acerca de culturas y costumbres diferentes que, muy seguramente, le darán otra perspectiva a su forma de ver la vida.
¿Qué meter en la maleta cuando vaya a un safari?
Como todo viaje, lo mejor es planearlo con suficiente tiempo de anticipación para disfrutarlo con la menor cantidad de contratiempos posibles.
Todo parte desde la reserva de su vuelo y hospedaje, hasta lo que usted necesitará tener a la mano. Por eso, lo más aconsejable es hacer una lista de chequeo en la que se incluya hasta el último detalle de lo que usted piensa que va a necesitar. Una vez la tenga completa, es bueno revisarla con frecuencia para no andar con afanes de último momento.
Lo más leído
En el portal Rutas 10 se dan algunos consejos de aquellos ítems que sí o sí debe incluir en su maleta cuando decida hacer un safari por África.
Un safari exige estar preparado para cualquier situación, por lo que necesitará contar con una maleta bien planificada.
Lo primero que tiene que ver es en qué época del año está viajando, de esta forma sabrá las condiciones climáticas de su destino y, por lo tanto, el tipo de ropa que debe llevar.
Antes de empezar a empacar también debe tener claro qué tipo de actividades va a realizar, además de los típicos desplazamientos por el parque. ¿Incluye excursiones fluviales y largas caminatas?, ¿va a hacer avistamiento desde un globo o avioneta?, ¿dormirá en tiendas de campaña? Estas son algunas de las consideraciones que deberá tener en cuenta para ir bien preparado.
También es clave elegir bien los colores de la ropa que va a llevar. Marrón, caqui, beige y verde son los más adecuados por mimetizarse muy bien con el entorno.
Los colores oscuros no son los más indicados para este tipo de viajes, por lo que es mejor guardarlos para ocasiones muy especiales, en las que no vaya a tener contacto directo con la naturaleza.
Una vez que tenga en cuenta estos puntos, podrá comenzar a empacar incluyendo las siguientes prendas básicas, de acuerdo con lo que se sugiere en el portal en mención:
- 2 pantalones convertibles. Son perfectos para adaptarse a las temperaturas cambiantes entre el día y la noche.
- 4 camisas de secado rápido. Este tipo de ropa es perfecta para que se seque rápido y no tenga olor a humedad. Aunque las camisetas son muy cómodas, lo mejor es incluir camisas con cuello que le servirán para protegerse del sol y de los insectos.
- 1 sudadera o chaqueta ligera, para las noches frescas o los safaris al amanecer, cuando las temperaturas bajan.
- 1 impermeable. Imprescindible para la temporada de lluvias. Elija uno ligero y compacto.
- 1 vestido de baño para disfrutar las piscinas de los campamentos y hoteles.
- Ropa interior cómoda. Suficiente, pero sin pasarse, siempre hay un momento para lavarla.
- Medias de algodón, finas y transpirables, para mayor comodidad.
- 1 sombrero mejor que una gorra. Es importante que tenga ala ancha, para proteger del sol los ojos y la nuca.
- 1 pañuelo multiusos. Un accesorio versátil que le servirá para protegerse del polvo, el sol, el frío o, incluso, puede ser una improvisada toalla.
- 1 toalla de microfibra de secado rápido y compacta.