Turismo
Si quiere viajar a Islandia, esta es la mejor manera de conocer la tierra del fuego y del hielo
El país que con sus aguas termales, glaciares, campos de lava y cascadas cautiva a quienes son amantes del turismo y la naturaleza.
Visitar esta isla es una de las mejores aventuras que puede tener quien ama la naturaleza, ya que podrá disfrutar de una vacaciones incomparables visitando los géiseres, volcanes o subiendo a los glaciares.
Razones para visitar Islandia
Durante su viaje a esta isla, tendrá la posibilidad de observar ballenas, montar caballos islandeses, visitar desiertos de lava y unas de las cascadas más hermosas de Europa, ver las auroras boreales, disfrutar de baños en aguas termales naturales, entre muchas otras atracciones.
Además, Islandia ofrece una amplia gama de actividades, desde las que integran a toda la familia hasta actividades más aventureras. El portal Nordic Visitor, recomienda no perderse de algunas de las más relevantes como lo son:
Aventura
- Explore las tierras altas deshabitadas en un recorrido guiado.
- Atraviese un glaciar en una excursión guiada en moto de nieve.
- Experimente un mundo de hielo azul con una caminata guiada por el glaciar.
- Vea el lado oculto de Islandia en un recorrido para explorar las cuevas.
- Practique esnórquel entre continentes en Silfra, en el Parque Nacional de Pingvellir.
Comida y cultura
- En los restaurantes gourmet de Reikiavik, tendrá la oportunidad de probar el pescado fresco y el cordero criado en libertad.
- No deje de visitar algunos de los numerosos museos para enterarse de los momentos más importantes de la cultura de esta isla. Podrá conocer desde historia vikinga hasta arte moderno.
- Disfrute de la vida nocturna y la escena musical de Reikiavik.
- Si va en la época adecuada, podrá disfrutar de uno de los numerosos eventos festivos anuales que se celebran en Islandia.
Relajación y naturaleza
- Sumérjase en la Laguna Azul o en una de las muchas otras piscinas geotermales.
- Realice una excursión de avistamiento de ballenas para ver la vida marina y paisajes magníficos.
- Montar un caballo islandés, que se ha mantenido como raza pura desde la época vikinga.
- Puede hacer una caminata en medio de la naturaleza y dirigirse hacia algunas de las cascadas que hacen parte de esta isla.
- Disfrute del espectáculo de las auroras boreales en invierno.
- Visite los acantilados donde millones de frailecillos anidan cada verano.
Las temporadas para visitar Islandia
En realidad, no hay un mal momento para visitar Islandia, solo es cuestión de elegir lo que se busca.
Si quiere disfrutar de la época en la que hay más luz solar, puede visitar esta isla en los meses de junio, julio y agosto. Además, en esta temporada podrá disfrutar del clima más templado y de la mayor disponibilidad de actividades al aire libre.
A finales de junio podrá vivir el fenómeno del sol de medianoche, en el que el sol no se oculta por completo en el horizonte, pero si lo que busca es una estadía tranquila, mayo y septiembre son los meses ideales para esto.
Si lo que desea es contemplar los paisajes invernales, programe su viaje entre octubre y abril, pues en esos meses podrá realizar excursiones para ver la aurora boreal en Islandia, cuando las noches son más oscuras y largas.
Por supuesto, el clima es más frío en invierno, pero las condiciones de nieve y escarcha hacen que la relajación en un spa geotermal sea fabulosa.
Finalmente, si lo que busca es pasar las celebraciones especiales en un sitio hermoso y fuera de lo común, busque paquetes de Navidad y viajes de Año Nuevo a Islandia.