Turismo
¿Sin planes para los próximos festivos? Lo mejores destinos de Colombia para terminar el año con la mejor energía
Si busca terminar el año con la mejor energía, hay varios lugares del país ideales para hacerlo disfrutando su rica biodiversidad.
A pocos meses de terminar el año se acercan tres festivos en los meses de octubre y noviembre que debería aprovechar para explorar nuevos destinos. Estas fechas son perfectas para alistar sus maletas y disfrutar al máximo el tiempo en lugares donde es posible desconectarse de la cotidianidad y compartir en compañía de familiares, amigos o en pareja.
Según el reporte entregado por la Aerocivil, en 2022 el transporte aéreo en Colombia tuvo cifras récord de movilización de pasajeros. Con corte a noviembre, durante este año, se han movilizado 43.583.088 pasajeros desde y hacia las terminales aéreas del país.
Debido a esto, Assist Card, la compañía líder en asistencia integral al viajero, entrega algunas recomendaciones de destinos turísticos nacionales para visitar durante esta temporada de vacaciones cortas y, de este modo, garantizar aventuras cargadas de alegría, sorpresas y recuerdos memorables con los seres queridos.
Jardín, Antioquia
Este sitio turístico es conocido por su arquitectura colorida y su ambiente tranquilo. Uno de los planes imperdibles en Jardín es explorar sus calles empedradas, visitar la imponente iglesia de San Martín y disfrutar de un café en alguna de sus fincas. Además, la zona ofrece actividades como senderismo y paseos en el teleférico hacia el Parque Natural Jardín de Rocas, un espacio para contemplar al ave Gallito de las rocas en medio de su hábitat natural.
Lo más leído
Minca, Magdalena
Situada entre las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, Minca es un destino ideal para los amantes de la naturaleza. En este destino turístico se pueden visitar cascadas como La Ciudad Perdida, hacer avistamiento de aves, recorrer plantaciones de café y ser testigos de impresionantes vistas desde sus miradores.
Si está buscando un lugar para relajarse y desconectarse de la rutina, Minca podría ser una gran opción gracias a que tiene la capacidad de despejar la mente de sus visitantes por las caminatas al aire libre que ofrece en medio de su rica biodiversidad.
Capurganá, Chocó
Este pequeño paraíso caribeño, ubicado en el municipio de Acandí, en el Departamento del Chocó, Colombia, cerca de la frontera con Panamá, es popular por sus playas vírgenes y su biodiversidad, además de su historia, pues fue habitado mucho tiempo atrás por los indígenas Cuna, para quienes era las “tierra de ají” o Capurganá en su lengua nativa, señala el sitio Ecoturismo Macarena.
Allí se pueden hacer actividades como snorkeling en el Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, explorar la selva circundante o simplemente relajarse en la playa.
Villa de Leyva, Boyacá
Este destino no entra en la lista de los menos explorados, pero sí se encuentra entre los más visitados para disfrutar la tranquilidad de su ambiente. Su encanto se debe a su arquitectura colonial bien conservada, donde es posible explorar sus plazas, visitar el Museo del Carmen y gozar de actividades al aire libre como paseos a caballo o excursiones al desierto de la Candelaria y sus alrededores.
Además de estas recomendaciones, la compañía recuerda la importancia de garantizar un viaje seguro a través de una asistencia de viaje que cubra cualquier situación que requiera asistencia médica, telemedicina, localización por pérdida de equipaje u otros inconvenientes, esto con el objetivo de hacer de estas experiencias aventuras mucho más agradables y tranquilas.