Turismo
Tenga cuidado. Estas son las estafas más comunes con tarjeta de crédito cuando se va de vacaciones
Esté alerta con el manejo de sus tarjetas cuando viaje y así evitará tener sorpresas desagradables durante sus días de descanso.
A la hora de viajar son muchas las personas que deciden llevar consigo su tarjeta de crédito para poder pagar las compras que se generen durante el viaje.
Como estar alerta ante las estafas por el uso de las tarjetas de crédito
El uso de la tarjeta de crédito cuando usted viaja debe ser una herramienta que le ayude a manejar el presupuesto que tiene destinado para su estadía en el lugar de su preferencia, pero infortunadamente, en algunos casos se puede encontrar con unas cuentas extremadamente altas que reflejan gastos que usted no ha realizado.
“La protección de las tarjetas de crédito comienza con el ejercicio de precaución al usarlas. Utilice su tarjeta de crédito solo en sitios web seguros y con comerciantes de buena reputación. Nunca proporcione la información de su tarjeta de crédito a nadie por teléfono o correo electrónico, y desconfíe de ofertas no solicitadas o solicitudes de información personal”, subrayan los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com.
Lo más leído
- Mantenga su tarjeta a la vista y priorice las tarjetas al momento de viajar
Evite entregar la tarjeta de crédito a un tercero para hacer cualquier transacción cuando esté visitando otro país. Por ningún motivo suelte su tarjeta de su mano así parezca que se trate de un lugar de confianza.
- Utilice conexiones seguras
Al realizar compras en línea, asegúrese de que el sitio web en el que está introduciendo los detalles de su tarjeta sea seguro. Busque el ícono de un candado en la barra de direcciones y verifique que la dirección del sitio comience con “https://” en lugar de “http://”, aconseja la misma fuente en mención.
- No comparta la información confidencial
Nunca comparta el número de tarjeta, fecha de vencimiento, código CVV u otra información sensible con personas no autorizadas.
Esté pendiente porque los estafadores a menudo utilizan llamadas telefónicas o correos electrónicos falsos para obtener estos detalles bajo excusas falsas.
- Verifique la autenticación de las entidades bancarias
- Revise sus estados de cuenta con cierta regularidad
Examine los movimientos de la tarjeta para asegurarse de que no haya cargos desconocidos. Si se encuentra algo sospechoso, debe avisar a la entidad lo más pronto posible.
- Actualice su información de contacto
Asegurarse de que el banco o proveedor de la tarjeta tenga la información de contacto actualizada antes de realizar cualquier viaje. Esto facilitará que las notificaciones en caso de actividad sospechosa lleguen a tiempo y pueda sentirse más seguro en el momento de utilizar sus tarjetas.
Tenga en cuenta que entre más precauciones tome serán mejores los resultados, pues podrá disfrutar tranquilamente de sus vacaciones sin tener que pagar cuentas cuya procedencia usted desconoce.