Turismo
Tranquila y acogedora: esta es una de las playas más cercanas a Medellín para ir por carretera
Es un lugar especial para visitar con niños.
Las playas se convierten en el lugar favorito de muchos turistas para descansar en época de vacaciones y en Colombia hay diversidad de opciones para visitar más allá de las tradicionales de ciudades como Santa Marta, Cartagena o Barranquilla. Un poco más al interior del país hay muchas llamativas, no solo por su belleza, sino también porque suelen ser más tranquilas e ideales para ir en familia y, particularmente, con niños.
Distintos departamentos tienen dentro de su oferta turística estas posibilidades. En el caso de Antioquia, en el municipio de Necoclí, hay variedad de ellas, lo que facilita la llegada por carretera, aunque se debe realizar un recorrido de varias horas.
Una de las más cercanas para llegar desde Medellín es Playa Linda. Es un lugar al que también se le conoce como Mirador y se caracteriza por ser tranquila, tener aguas cristalinas, arena dorada, abundante vegetación y una fauna diversa.
Llegar hasta este sitio resulta muy especial, pues además de tener la posibilidad de nadar y tomar el sol, es posible realizar otras actividades que son diversas en Necoclí, con atractivos de naturaleza como la cascada El Carlos, el cerro de San Sebastián, la laguna Marimonda, las playas del Totumo, el Pescador, el volcán de lodo de azufre y el santuario de la Virgen del Cobre.
Allí también se pueden realizar diversos deportes acuáticos como buceo, snorkel, windsurf, kitesurf y kayak, visitar pueblos cercanos como Necoclí, Turbo y Apartadó, o realizar un tour por Urabá, una región con gran riqueza natural y cultural.
Además de Playa Linda o Mirador, en Necoclí se puede disfrutar de otros encantos naturales como Playa del Pescador, El Turista y El Totumo. Sin embargo, según el portal Colombia Travel, la primera es la mejor opción si se trata de alejarse y relajarse debido a que es muy tranquila.
Más que playas
Como ya se mencionó, en este municipio antioqueño son diversas las opciones de planes turísticos para desarrollar. Por ejemplo, está el volcán de lodo de Arboletes. Allí la experiencia consiste en sumergirse de cuerpo entero en el barro rico en minerales para luego bajar al mar y enjuagarse. Se dice que es recomendable repetir este proceso varias veces para obtener mejores resultados.
Si bien para ir a disfrutar de estos majestuosos lugares se puede hacer por carretera, también es posible ir por vía aérea hasta el aeropuerto de Apartadó, a una hora y media al sur de Necoclí. Este el más cercano y tiene vuelos directos a Medellín y Bogotá. También hay servicios marítimos que unen a Necoclí con Capurganá y Triganá, en el departamento del Chocó.