Turismo
Trenes en Perú: una fantástica aventura que no se puede perder
Disfrute de uno de los viajes más cómodos y divertidos de América del Sur
La sensación que se tienen al viajar en tren es inigualable, pues a través de este medio puede recorrer grandes distancias mientras disfruta de los más hermosos paisajes y de la cultura de cada una de las poblaciones que va recorriendo.
Es por eso que cuando usted llegue a Perú, lo mejor es disfrutar de algunas de las rutas férreas con las que cuenta este país, para poder apreciar de una forma muy diferente las maravillas del país mientras viaja con todas las comodidades del caso.
Y es que viajar por tren tiene varias ventajas que no ofrecen otros medios, como es el hecho de que las vías son mucho más directas que cuando se viaja por carretera y usted puede disfrutar muncho más de la variedad del paisaje al encontrarse entrenes con amplios ventanales que le permiten apreciar absolutamente todo, sin contar con las comodidades y lujos que pueden llegar a ofrecer algunos de ellos.
Las rutas de tren que no se debe perder en Perú
De acuerdo a la información que da el portal caminos al kantay, estas son los recorridos que puede hacer por tren en el Perú
Tendencias
- Cusco – Ollantaytambo – Aguas Calientes
A través de un tren con ventanas panorámicas usted irá haciendo un recorrido por la naturaleza del Perú.
Uno de los mejores viajes es el que consiste un vagón privado solo para usted y su familia o amigos. Es un espacio lujoso, con cómodos sillones, una bebida de bienvenida, barra libre y música andina en vivo, un balcón al aire libre para apreciar las vistas y comida y bebida gourmet peruana con clase de cocina incluida.
También puede encontrar opciones más económicas con asientos acolchados y mesas centrales que le permitirán hablar con los demás turistas mientras conoce las hermosas tierras andinas.
- Cusco – Puno – Arequipa
A través de este viaje podrá entrar en contacto con las comunidades tradicionales del Lago Titicaca y disfruta de las atracciones centradas en la naturaleza de la zona. Pasará por amplias pampas y observará las vicuñas y los imponentes picos de los Andes cubiertos de nieve.
Si deseas ampliar la diversión, toma el extremadamente lujoso tren de Cusco a Puno y luego a Arequipa, otro de los principales destinos de Perú. De esta forma entrará en contacto con una ciudad blanca construida con piedras volcánicas, al mejor estilo europeo. Este viaje en tren es una excursión todo incluido, que incluye alojamiento a bordo y tours durante el día.
- Tacna – Arica
Los boletos deben comprarse personalmente con 1 día de anticipación en las oficinas de boletos de la estación o por teléfono. Deberás estar en la estación con más de 40 minutos de anticipación para pasar por el control de pasaportes y aduanas.