Turismo

Tres destinos de Cundinamarca para disfrutar al máximo planes de aventura; a menos de dos horas de Bogotá

Ideales para practicar parapentismo, escalada, caminatas, canopy y torrentismo, entre otros.

Redacción Turismo
24 de diciembre de 2024
Parapente
El parapente es uno de los deportes de aventura para realizar en Cundinamarca. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Tener contacto con la naturaleza, aventurarse a vivir experiencias inolvidables o realizar deportes que generan adrenalina es para muchos uo de los mejores planes. En Cundinamarca son diversos los lugares a los que se puede ir de paseo, caminar con amigos y familia y disfrutar de la naturaleza de diferentes formas, pero también es una región propicia para practicar turismo de aventura.

Debido a sus características geográficas, esta es una zona ideal para realizar un sinnúmero de actividades extremas. En este departamento es posible encontrar sitios indicados para hacer trekking, para escalar, para el rafting, canotaje, torrentismo, canopy, vuelo en globo, parapentismo y para practicar la espeleología. Estos son tres de los destinos imperdibles para vivir estas experiencias.

Sopó

Este es un municipio ubicado a una hora de Bogotá, en donde predomina el clima frío. Allí se pueden apreciar construcciones con una hermosa arquitectura colonial, hermosos parques naturales y lugares para degustar exquisitos postres.

Sopó
Sopó es un lindo municipio de arquitectura colonial. | Foto: Alcaldía de Sopó

En este destino existen numerosos senderos ubicados en el Parque Natural Pionono, para subir el páramo caminando, hasta 3.250 metros de altura, precisa el portal oficial de turismo Colombia Travel. Estas rutas son ideales para el turismo ecológico, el avistamiento de aves y el paisajismo.

Pero, además, este territorio es ideal para la práctica del parapentismo y para vivir esa experiencia de altura, controlando las corrientes de aire y disfrutando de un paisaje imperdible y bello de la sabana de Bogotá. Hay lugares especiales para este deporte con las medidas de seguridad y acompañamiento de profesionales.

Suesca

Este municipio, que también se encuentra al norte de la capital del país, es ideal para practicar la escalada en roca. Con dos kilómetros de largo y alturas entre los 20 y los 130 metros, estas enormes montañas permiten la aventura con más de 300 rutas para explorar en un clima frío.

En el lugar se encuentran expertos que ayudan a practicar rapel y escalada. También existen senderos para disfrutar de la naturaleza y sitios para realizar camping. Es recomendable contratar a un guía profesional para descubrir caminos antiguos y para conocer la historia de este emblemático municipio.

La escalada en piedra es uno de los planes para realizar en Suesca, Cundinamarca. | Foto: Daniel Reina

Una de sus particularidades es que hay dos cuevas para que los turistas tengan la experiencia de recorrer el interior de la tierra. Estos tesoros naturales cuentan con quebradas, sitios para escalar y para el arrastre, precisa Colombia Travel.

Tobia

El clima de este lugar es cálido, lo que les permite a los viajeros practicar deportes semi-acuáticos como el torrentismo y el rafting en rápidos de niveles III y IV. En este destino, los planes de aventura también incluyen el canopy en dos de los recorridos más altos del Latinoamérica, a 200 metros de altura, que permiten volar por entre montañas con una hermosa panorámica. También es muy popular la práctica de rapel al vacío en árboles y las caminatas ecológicas con pasos por puentes colgantes, ideales para los amantes del vértigo y de las alturas.

Noticias relacionadas