Turismo
Tres imponentes cascadas para conocer y disfrutar a menos de dos horas de Bogotá
En estos lugares mágicos se pueden realizar caminatas y otras actividades que permiten tener contacto con la naturaleza.
Colombia es un país con una diversidad natural inmensa. A lo largo y ancho del territorio nacional es posible apreciar todo tipo de paisajes y riqueza de flora y fauna, que es producto de la ubicación, el clima y la geografía, entre muchos otros factores.
Se le reconoce por ser la nación más diversa en cuanto a aves, orquídeas y mariposas; y es el segundo país con mayor diversidad de anfibios, peces dulceacuícolas, reptiles, palmas y plantas en general; toda una riqueza que nadie debería perderse y, por el contrario, disfrutar.
Precisamente, una de esas riquezas son las cascadas, que destacan por su gran altura o por las historias que hay detrás. Así las cosas, para quienes les gusta disfrutar de la naturaleza, visitar estos lugares puede ser una forma diferente de hacer turismo y experimentar sensaciones y experiencias diferentes. Estas son tres opciones que los viajeros pueden visitar muy cerca de la capital del país.
Lo más leído
La Chorrera, en Choachí
Esta es una de las caídas de agua más altas del país y de la región, con una altura cercana a los 600 metros. Allí los visitantes pueden disfrutar de diferentes paisajes y practicar actividades como caminatas y senderismo, aprovechando al máximo el contacto cercano con la naturaleza. Además, en la zona se encuentra otra cascada llamada El Chiflón en la que se pueden practicar deportes extremos como rappel y torrentismo.
En este lugar también es posible realizar camping. Para ir a este atractivo lugar se tiene que destinar menos de una hora, desde Bogotá. Está ubicado en la zona rural del municipio de Choachí, el cual destaca por su potencial turístico y gastronómico.
Salto del Tequendama
Este reconocido escenario natural está ubicado a unos 30 kilómetros al suroeste de la capital del país. Es una cascada que se encuentra en una región boscosa formada por las aguas del río Bogotá y, según el portal Colombia Travel, tiene una caída de agua de 157 metros de altura.
A diferencia de otras cascadas, el Salto del Tequendama no se presta para practicar deportes extremos, como tampoco para nadar porque el agua es muy fría. Por eso, la principal actividad que realizan los visitantes son las caminatas ecológicas, una de las principales formas de disfrutar de este majestuoso y mítico lugar natural, ya sea en familia o con amigos.
Cascada El Tambo
Esta maravilla natural tiene unos 40 metros de altura y está ubicada en el municipio de Tena, en Cundinamarca, a una hora y media de la capital del país. Se caracteriza por su historia y ancestralidad, ya que allí la comunidad Muisca transportaba sus productos a lo que ahora se conoce como Bogotá. Es un lugar que, debido al clima, se caracteriza por una vegetación particular y la presencia de diversas especies frutales. Es ideal para tener contacto con la naturaleza.
Allí, los visitantes pueden realizar caminatas, actividades grupales de senderismo y registros fotográficos. La recomendación es llegar temprano para poder disfrutar de cada una de las actividades que pueden efectuarse en torno a la naturaleza.