Turismo
Tres lugares paradisíacos en Colombia que debería visitar al menos una vez en la vida
Estos sitios permiten tener contacto directo con la naturaleza.
Colombia es un país que se caracteriza por sus bellos paisajes, los cuales pueden admirarse a lo largo y ancho del territorio. Su naturaleza variada, llena de flora y fauna que difícilmente pueden admirarse en otro lugar, hacen parte de la magia que envuelve a los diferentes destinos.
La lista de alternativas para visitar es muy larga y depende de los gustos y las preferencias de los viajeros, pero si se trata de dejarse cautivar por la naturaleza, hay tres lugares que las personas no deberían perder la oportunidad de visitarlos al menos una vez en la vida, pues ofrecen todo tipo de experiencias que resultan inolvidables luego de tener contacto con ellos. Estas son las opciones.
Cabo de la Vela
Este lugar mágico está ubicado en el departamento de La Guajira. Es considerado un sitio perfecto para desconectarse del mundo y disfrutar de unas playas hermosas y tranquilas. Está rodeado de paisajes de ensueño, en donde se puede disfrutar de un merecido descanso durmiendo en hamacas o chinchorros hechos por los indígenas de la zona.
Allí se pueden practicar deportes acuáticos como surf, windsurf y kitesurfing en la playa El Cabo, precisa el portal Colombia Travel. De igual forma, es viable subir al cerro El Pilón de Azúcar, apreciar el atardecer llegando hasta El Faro y visitar el Parque Nacional Natural La Macuira, un auténtico oasis en medio del desierto.
Tendencias
Para llegar a este lugar se debe tomar como punto de partida Riohacha, ciudad a la que se puede llegar en avión. Desde ese punto hasta el cabo de la Vela es viable contratar carros que se adentran en el desierto en un recorrido que dura al menos unas tres horas.
Caño Cristales
Este es considerado uno de los ríos más hermosos del mundo y es llamado de los siete colores. Es un lugar de aguas transparentes en el que se pueden apreciar diferentes tonalidades, lo que se debe a que en su fondo se reproducen unas algas acuáticas de diversos colores como el verde, amarillo, rojo, rosado, azul y negro. En este río también es viable apreciar increíbles formaciones rocosas.
Además, se puede visitar Los Ochos, unas pequeñas cascadas de agua cristalina que caen a unos pozos naturales en el lecho rocoso del río. En este paradisíaco sitio también es viable disfrutar del famoso “atardecer llanero”, gracias a la majestuosa vista que ofrece la extensa sabana del lugar.
Parque Nacional Natural El Tuparro
Esta es una reserva natural en la que convergen una extensa sabana verde con grandes ríos, bosques, pequeños caños, playas doradas y morichales. Es un lugar ubicado en el departamento del Vichada, cerca del río Orinoco. Por esto, para visitarlo es necesario ir a Puerto Carreño, adonde se puede llegar desde Bogotá por avión. Este vuelo tiene una duración aproximada de una hora y media.
La mejor época para visitarlo, según el portal Viajar por Colombia, es entre los meses de diciembre a marzo, ya que es época de verano y se pueden aprovechar mejor los servicios y actividades del parque como alojamiento en cabañas, zona de camping, educación ambiental, mirador, observación de fauna, senderismo y visita a comunidades indígenas como la de Caño Lapa.
En el parque también se puede visitar el raudal de Maipures, donde se encuentra el famoso balancín, así como ríos, playas, caños de aguas cristalinas, bosques, la laguna de Guaipé, sabanas inundables y no inundables y pueden observarse especies de mamíferos, aves, reptiles y peces, así como una gran riqueza de flora.
Así las cosas, en temporada de vacaciones o en otras épocas del año es posible llegar hasta estos lugares paradisíacos que no se borrarán de la mente y los recuerdos de sus visitantes.