Turismo
Tres pueblos bonitos que vale la pena visitar en un viaje a Chocó
En este departamento destacan los destinos de naturaleza.
El departamento del Chocó es un destino ideal para todos aquellos viajeros que disfrutan de los entornos naturales, con lindos paisajes y diversidad de atractivos para conocer y disfrutar.
El portal Colombia Travel indica que es un lugar especial y diferente, pues allí hay una mezcla de selvas abundantes, ríos hermosos y playas que lo hacen un lugar muy llamativo para los turistas tanto nacionales como extranjeros.
Un aspecto más que llama la atención es el folclor musical, que tiene origen africano y que emplea tambores para crear ritmos que se escuchan y se bailan en la zona, como la chirimía. Son diversos los destinos que pueden conocerse y disfrutar en Chocó y algunos pueblos marcan la diferencia. Estos hacen parte de la lista.
- Nuquí: Este es un pueblo que se caracteriza por estar rodeado de selva tropical y playas vírgenes. Se le reconoce por su amplia biodiversidad, aguas termales naturales y porque es uno de los lugares ideales para el avistamiento de ballenas jorobadas. Está situado en el Golfo de Tribugá y es ideal para los turistas a los que les gusta practicar el ecoturismo y los deportes extremos. Allí se puede llegar por mar desde el puerto de Buenaventura o en avión desde Medellín o Quibdó, la capital del departamento.
- Capurganá: Este destino es reconocido por sus playas de aguas cristalinas, arrecifes de coral que son ideales para el buceo y un ambiente tranquilo, que le permite al turista desconectarse del bullicio de las ciudades. Sus escenarios naturales sirven para realizar caminatas, ciclo paseos o montar a caballo en medio de una selva húmeda, a orillas del mar, precisa el portal Viaja por Colombia. Los sitios más visitados de este corregimiento, que pertenece al municipio de Acandí, son la Cascada del Cielo, la Piscina de los Dioses, Cabo Tiburón y las playas El Aguacate y Soledad.
- Carmen de Atrato: Como sucede con muchas otras zonas de Chocó, este pueblo destaca por su potencial para el turismo de naturaleza, por lo que uno de los planes imperdibles es hacer avistamiento de aves. Se dice que la Reserva Natural de Aves Las Tángaras de Proaves es uno de sus principales atractivos. Allí los viajeros tienen la posibilidad de observar gran cantidad de especies de aves y mariposas, siendo la Tángara Aurinegra una de las más representativas debido a que es endémica de la región. También es posible visitar la Cascada La Pola, una caída de aguas naturales, rodeada de vegetación y variedad de especies de fauna y flora.