Turismo
Trucos para ahorrar, sin que se dé cuenta, y hacer el viaje de sus sueños. Organice su dinero y haga realidad sus deseos
Que sus viajes no lo descuadren. Ponga en práctica estos valiosos ‘tips’ que lo sacarán de problemas.
No tiene que esperar a ganarse la lotería para poder conocer diferentes lugares del mundo. Es más bien cuestión de una buena planificación el hecho de poder viajar sin tener que estar sufriendo por los gastos que esto puede acarrear.
Así que si usted está pensando en pegarse un buen viaje, puede comenzar por aplicar los siguientes consejos para que pueda disfrutar de unos días de descanso sin tener que gastar grandes cantidades de dinero.
Piense en un plan
Aunque viajar de forma espontánea puede resultar una experiencia fascinante, lo cierto es que en la mayoría de los casos puede que se pierda mucho tiempo y que se gaste más del dinero que se tiene pensado.
Tendencias
Si deja menos al azar, tendrá menos gastos inesperados; los vuelos y el alojamiento reservados a última hora suelen ser mucho más caros que aquellos que se hacen con bastante antelación.
Viaje en temporada baja
Evite los viajes durante las vacaciones, pues es cuando la industria turística sube los precios para sacar partido de las familias que solo pueden viajar durante esas semanas. Uno de los mejores consejos que puede poner en práctica es el de visitar los sitios que quiere conocer justo después de que ha pasado esa temporada alta.
A esto se le llama temporada intermedia (shoulder season). Esto implica hacer un viaje más tranquilo, con menos gente, encontrando mejores precios y, sobre todo, con menos calor, de acuerdo con lo que registra el portal ef.com.
Escoja el alojamiento de forma inteligente
Cambie las suites de hoteles caros por habitaciones de hostal. Una muy buena opción es reservar una habitación de invitados en la casa o el piso de alguien mediante sitios web como AirBnB y Couchsurfing.
También puede alojarse con amigos o familia. Póngase en contacto con gente que conozca el sitio adonde quiere viajar, pues ellos le podrán dar algunos tips sobre los mejores sitios para conocer y comer.
Organice bien su equipaje
Asegúrese de llevar todo lo que necesite para no tener que comprar cuando esté fuera. Tenga en cuenta las condiciones del clima antes de empezar un viaje para no tener que incurrir en compras innecesarias.
Reserve los vuelos con anticipación
Sobre todo, tenga en cuenta comprar a tiempo los tiquetes de regreso, pues si se queda sin dinero estando por fuera, esto puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.
Las compañías aéreas liberan sus asientos con hasta un año de antelación y, cuanto más se acerque la fecha de su salida, más subirán los precios, sobre todo durante el último mes.
Por otra parte, habrá menos cola en los mostradores de facturación y en seguridad. Vuele en clase turista, no hace falta una clase superior, por muy buena pinta que tenga la clase business.