Turismo
Trucos para viajar a Cancún: ¿cómo ahorrar dinero, ganar tiempo y no ser devuelto en el aeropuerto?
Cancún es uno de los destinos más apetecidos por los colombianos; Playa del Carmen también es una buena alternativa.
Uno de los destinos más populares entre los colombianos a la hora de viajar de vacaciones es Cancún, en México, lugar paradisiaco que ofrece una gran cantidad de alternativas de descanso, recreación y cultura perfectas para una buena temporada de relajación.
Aunque cada quien plena su viaje de acuerdo a sus condiciones y comodidades, hay ciertos trucos que pueden ayudarle a que el dinero rinda mucho más durante su estadía en la península de Yucatán, donde se encuentra este mágico lugar.
De igual forma, hay que tener en cuenta que cada país tiene ciertos requisitos para permitir la entrada a los turistas y México, particularmente, cuenta con estrictos protocolos que deben ser cumplidos a cabalidad para poder pasar los filtros migratorios sin ningún inconveniente.
Trucos para viajar a Cancún, México
Diligenciar formas migratorias
Este es uno de los más importantes, pues las autoridades migratorias han dispuesto un formulario en internet que debe ser completado por los viajeros; allí le pedirán que ingrese sus datos personales, los números de reserva del vuelo de llegada y de salida, que especifique las fechas de su visita, que anuncia cuál es el motivo del viaje y que comente en qué hotel tiene reserva.
Una vez diligencia este formato, le llegará una copia con un QR a su correo electrónico; es mejor que lo lleve impreso y a la mano para presentarlo en el filtro de migración dispuesto en Cancún.
Así mismo, si va a visitar a alguien, es preferible que le envíen una carta de invitación y que tenga claro el nombre de quien lo recibe, el lugar donde se va a quedar y las fechas de sus desplazamientos.
Viaje con ropa cómoda
La salida del país y la entrada a otra nación tiene diferentes protocolos y uno de ellos es el paso por los escáneres donde las autoridades intentan identificar si los pasajeros viajan con algún elemento prohibido o llevan narcóticos o explosivos.
En estos puntos le piden a los viajeros quitarse gorras, cinturones, joyas, sacar sus computadores portátiles de los maletines, vaciar sus bolsillos y hasta quitarse los zapatos, algo que para muchos es incómodo y molesto, pero que no se puede pasar por alto.
Para evitar esto, algunos viajeros expertos recomiendan utilizar ropa muy cómoda para viajar, al punto que indican que la mejor forma de hacerlo es utilizar una sudadera y unas pantuflas o chanclas, lo que le permitirá al turista enfrentar este filtro de una forma menos engorrosa.
¿Cancún o Playa del Carmen?
Estos son dos destinos muy apetecidos y en ambos se pasa increíble, pero hay que tener claro cuál es el fin del viaje para poder aprovecharlo. Si su finalidad es disfrutar del hotel todos los días y no salir de él durante su estadía, cualquier destino estaría bien, pues ambos lugares ofrecen condominios increíbles con todas las comodidades posibles.
Sin embargo, si quiere salir a conocer lugares emblemáticos como las ruinas de Chichén Itzá o los diferentes parques temáticos que hay allí, hay dos trucos para aprovechar el tiempo y el dinero.
El primero es alojarse en Playa del Carmen, lugar muy bonito, con playas hermosas, que es central y que le permiten aprovechar más el tiempo, pues las rutas recogen primero a quienes están en Cancún, lo que significa ahorrarse un desplazamiento de unos 30 a 45 minutos aproximadamente, tiempo que también se puede aprovechar al regreso, pues los hospedados en Playa del Carmen llegarán más rápido a sus hoteles.
En cuanto al dinero, es clave pagar un alojamiento que realmente se ajuste a las necesidades; es decir, si no va a estar todo el tiempo allí, será suficiente con tener una buena habitación, comidas incluidas y que sea limpio, lo que le permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero a la hora de reservar.
¿Pagar en dólares, pesos mexicanos o pesos colombianos?
Esta es una de las grandes incógnitas que tiene los turistas; la primera recomendación es llevar dólares y pesos mexicanos, además de tener disponible una tarjeta de crédito o débito que permita compras internacionales.
Al pagar en efectivo en ciertos lugares usted podrá pedir descuento o rebajas, pues en algunos comercios esto es tan común como en Colombia. Además, si va a utilizar el plástico, por nada del mundo haga la transacción en dólares, pues los bancos le cobrarán la deuda según la TRM del día y esta podría incrementarse con el paso de los días.
Lo clave en este aspecto es pedir que le facturen en pesos mexicanos o en pesos colombianos y así se ahorrará dinero y tendrá un control más exacto de lo gastado. Las personas en los negocios saben esto y le ayudarán a la hora de hacer el pago.