Turismo
Trucos que sí o sí se deben conocer para viajar barato a cualquier destino del mundo
Es clave planear los viajes con tiempo.
Hay muchas personas para quienes viajar es uno de los mayores placeres. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar las opciones que se ajusten a los tiempos, ni tampoco a los presupuestos y en muchas ocasiones los altos costos frenan los planes que se quieren disfrutar, ya sea de manera individual, en pareja o con la familia.
Sin embargo, hay algunos trucos que resultan muy efectivos a la hora de buscar alternativas de viaje económicas y que permiten cumplir con sueños y proyectos que muchas veces se han frustrado por diversas razones. Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es que para embarcarse en cualquier aventura, es clave iniciar los preparativos del viaje con suficiente tiempo. Estos son algunos de los trucos que pueden ayudar.
Realizar la búsqueda en modo incógnito: Dado que internet es una de las principales herramientas para buscar vuelos y hospedaje, se deben tomar algunas precauciones porque en ocasiones puede jugar en contra. Sucede que cuando se ingresa repetidamente a un sitio para comprobar precios, las páginas recopilan la información y aumentan el costo. Por esta razón, lo recomendable es utilizar la ventana de incógnito y borrar las cookies. Así, sin importar el navegador que se utilice, es posible tener acceso a la información que se está buscando y encontrar alternativas baratas para el viaje, indica el portal Grow Pro Experience.
Utilizar comparadores de vuelos: Una de las mejores fórmulas para encontrar tiquetes más económicos es usando comparadores de vuelos. Sin importar el destino al que se quiera ir, solo se filtran las preferencias y listo, será posible elegir entre varias opciones de rutas, precios y aerolíneas. Una de las ventajas de utilizar este truco es que no se tendrá que entrar a múltiples páginas a la vez.
Tendencias
Aerolíneas de bajo costo: No siempre a las personas les gusta utilizar este tipo de servicio; sin embargo, en ocasiones es la mejor opción cuando de conseguir economía en un viaje se trata. Hay que tener en cuenta que estas aerolíneas tienen un límite de peso para el equipaje y el número de maletas que se pueden llevar. Si esto no es problema para el viajero, puede ser una buena forma de ahorrar dinero.
Transporte: Es importante planificar bien los trayectos entre un lugar y otro. Por ejemplo, se puede viajar de noche para evitar el pago de un hotel. También es importante seguir siempre una dirección al viajar, evitando dar rodeos y recorrer kilómetros innecesarios. Es clave comparar los precios de todos los medios de transporte, aunque el autobús normalmente suele ser la opción más barata.
Alojamiento: Si el viaje es a un lugar turístico, es importante reservar por adelantado. En este caso se debe buscar en páginas de alojamientos y comparar, siempre es buena idea reservar una noche y al día siguiente dar una vuelta caminando por los alrededores para ver otras opciones. Muchos hostales u hoteles ofrecen precios distintos cuando se pregunta en persona, ya que se ahorran las tasas de la página que les brinda el servicio por internet, indica el portal World Packers.
Viajar en temporada baja: En lo posible es mejor evitar viajar en épocas en que mucha gente sale a hacer lo mismo. Es ideal seleccionar los días y las horas en las que las personas suelen viajar menos, pues esto de manera inmediata genera economía en el viaje.
Probar quedarse en una casa: Alojarse en la casa de alguna familia local o un conocido puede ser una gran experiencia. De esta forma, no solo se colabora con un turismo más responsable y se aprende de su cultura, sino que se ahorra dinero, pues si bien se debe aportar en la casa, esto resultará más económico que si se va a un hotel.