TURISMO
Turismo olímpico: los cinco destinos nacionales y los cinco internacionales más reservados por los colombianos
Los eventos deportivos en serie, ahora se vienen los Juegos Olímpicos París 2024, están motivando a los colombianos a querer estar allí.
La plataforma de reservas de Airbnb presentó un estudio sobre las tendencias de reserva de los colombianos en este 2024. De acuerdo con los resultados, los viajes en familia están en auge y más del 80% de las reservaciones en la plataforma son para viajes en grupo.
En este 2024, las familias colombianas están buscando escapadas alrededor de su país y el mundo, y para la nueva temporada de vacaciones que ya inició, las búsquedas de amenidades de jardín como piscinas y asados han aumentado más del 50% entre los viajeros, en comparación con 2023.
Según un sondeo realizado por la plataforma, más del 60% de los viajeros en Colombia prefieren quedarse en un espacio privado para todo su grupo de viaje y el 55% eligen espacios en dicha plataforma por la posibilidad de que toda la familia se quede en un mismo lugar con precios más cómodos.
¿A dónde viajan?
Desde inicios de 2024, los colombianos comenzaron a planear sus viajes para la temporada de vacaciones y estos son los destinos tendencia entre las familias.
Tendencias
A nivel nacional:
- Santa Marta
- Cartagena
- Coveñas
- Gaira
- San Andrés
A nivel internacional:
- París
- Madrid
- Orlando
- Londres
- Miami
Turismo Olímpico
A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, Colombia se posiciona como uno de los países latinoamericanos con mayor número de reservas en esa plataforma, no solo para París, capital de Francia, sino también para ciudades cercanas al que será el epicentro de la justa olímpica, que se llevará a cabo entre el 26 de julio al 11 de agosto.
El número de noches reservadas por viajeros colombianos en la ‘Ciudad de la Luz’ ha experimentado un aumento del 400%. Bogotá se destaca como uno de los principales puntos de origen en Suramérica de estos viajeros, junto con ciudades como Santiago (Chile) y Buenos Aires (Argentina). Aparte de París, los destinos franceses más buscados por viajeros colombianos durante las fechas de los Olímpicos son París, Marsella y Niza.
A nivel América Latina, los huéspedes de los países que lideran las reservas en Airbnb para los Juegos Olímpicos de París 2024 son de México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú.
París 2024 y sus máximas expectativas
De la nadadora estadounidense Katie Ledecky, en busca de un octavo título olímpico al día siguiente de la ceremonia de apertura, al intento del judoca francés Teddy Riner de agrandar un poco más su leyenda, estos son los momentos más destacados de la primera parte de los Juegos Olímpicos de París-2024.
Miércoles 24 de julio: arranca la competición
Antes incluso de la ceremonia de apertura, la competición echará a rodar con los torneos de fútbol y rugby 7 y un día después del balonmano y el tiro con arco.
Viernes 26: el Sena como protagonista
¡Es el día D! Más de 300.000 personas deberían asistir a la ceremonia de apertura, que los organizadores han querido grandiosa e inédita, fuera de un estadio, con el río Sena como protagonista. ¿Será un éxito esta celebración pese al rompecabezas que ha supuesto a nivel logístico y de seguridad? La cita es a orillas del río que atraviesa París, al atardecer... si el sol aparece ese día.
Sábado 27: Ledecky para un octavo oro
Los nadadores se lanzan a la piscina de La Défense Arena, entre ellos la superestrella de la natación estadounidense Katie Ledecky, ya campeona olímpica en siete ocasiones, que debería participar en una de las finales más esperadas, la de los 400 m libre, junto a sus grandes rivales, la australiana Ariarne Titmus y la canadiense Summer McIntosh.
Al mismo tiempo que comenzarán una buena parte de los deportes programados (básquetbol, ciclismo, judo, tenis, remo, waterpolo, clavados, etc), los surfistas entrarán en competición en la otra punta del globo, en Teahupo’o (Polinesia francesa), a miles de kilómetros de la capital gala.
Domingo 28: Biles a escena
En Bercy, comenzarán las pruebas femeninas de clasificación de la gimnasia artística, con la cuádruple campeona olímpica en Rio, la estadounidense Simone Biles, ausente un tiempo de la competición tras los problemas mentales sufridos en Tokio en 2021.
En la piscina será el turno para otro de los deportistas llamados a ser protagonistas en los Juegos, el francés Léon Marchand, que iniciará la caza de títulos olímpicos con la final de los 400 m estilos.
Lunes 29: esgrima en el Grand Palais
Jornada intensa en el Grand Palais, donde la esgrimista ucraniana Olga Kharlan, descalificada en el Mundial-2023 por haberse negado a dar la mano a una rival rusa, buscará su quinta medalla olímpica.
La natación seguirá acaparando buena parte de la atención, con varias finales (100 m braza femeninos, 100 m espalda masculinos, 200 m libre femeninos y masculinos, 400 m estilos femeninos).
Martes 30: ¿triatletas en el Sena?
¿Se podrá nadar en el Sena? Será el momento decisivo para los triatletas, hombres primero y las mujeres un día después, si la calidad del agua del río lo permite.
Ese día Biles tendrá la primera oportunidad de sumar otro oro a su palmarés, en la prueba por equipos.
Miércoles 31: de nuevo Ledecky y Marchand
Ledecky y Marchand disponen de nuevas oportunidades de lograr el oro olímpico, en los 1500 m libre y los 200 m mariposa y/o braza, respectivamente.
Jueves 1 de agosto: tiempo para los dioses del atletismo
Comienzan las pruebas del atletismo, reporte rey en los Juegos Olímpicos de verano, con las primeras medallas en juego, en marcha.
¿Volverá Simone Biles a la cima? Será la final del concurso general individual. La brasileña Rebecca Andrade aspira a hacer sombra a la gran estrella de la disciplina. Nueva lluvia de finales en natación.
Viernes 2: Riner para la leyenda
Judoca con más títulos de la historia, el francés Teddy Riner puede aumentar su leyenda. A sus 35 años de edad busca un tercer título olímpico en individual, gesta inédita en su categoría (+ 100 kg). En el Estadio de Francia entrará en competición la reina de los 100 m, la estadounidense Sha’Carry, que busca el primer oro a los 24 años.