Turismo
Vacaciones en Barranquilla: actividades que no se puede perder
‘La Arenosa’ lo espera para que disfrute de dos planes infaltables en la ciudad.
Para muchos, el inicio de año es época de descanso y de vacaciones, y para poderlas gozar al máximo, una buena idea es viajar a Barranquilla para aprovechar las actividades que esta ciudad ofrece para los locales y turistas.
La capital del Atlántico cuenta con muchas atracciones para que usted se divierta al máximo. Aquí hay algunas sugerencias para aprovechar su estadía en este lugar.
Parque Paseo de la Castellana
En medio del sol y de la calidez de esta ciudad del Caribe colombiano, se encuentra el Parque Pasero La castellana, un lugar que le ofrece al turista de cualquier edad diversión, deporte y actividades en familia.
Cuenta con muchas áreas verdes en las que podrá admirar la arquitectura de varios edificios modernos que se encuentran a su alrededor, mientras da un paseo por sus calles, disfrutar de la ciclovía, practicar el ejercicio que más le llame la atención a aire libre, aprovechar las canchas de voleibol y baloncesto, o simplemente, sentarse en el parque ya sea para leer o para contemplar el paisaje que rodea el lugar, de acuerdo a lo que se registra en el portal, Colombia Trip
Lo más leído
Hace poco tiempo, este parque fue objeto de una remodelación que le dio aún más vida, por lo que en la actualidad cuenta con instalaciones de bancas y mesas para la comodidad de sus visitantes, canecas que ayudan a mantener en buenas condiciones el lugar, y unos juegos infantiles en donde los más pequeños de la familia pueden divertirse.
Es un lugar limpio y seguro en donde usted y su familia podrá pasar un buen rato, relajado y sin ningún tipo de complicaciones. Si usted es amante del picnic, también es un plan que puede venir a hacer en este parque, aprovechar las zonas verdes y gozar de un ambiente acogedor.
Plaza San Nicolás
Si a usted lo que lo apasiona es la parte cultural de los lugares que visita, Plaza San Nicolás es el lugar perfecto.
Se encuentra en el centro de la ciudad y está rodeada por una gran cantidad de comercio formal e informal.
Un paseo por este sitio le permitirá admirar la Iglesia de San Nicolás de Tolentino, formada en la segunda década del siglo XVII, un lugar que cuentas con reliquias y obras artísticas, según se registra en el portal en mención.
Alrededor de esta plaza hay jardines que le dan vida al lugar y, sin lugar a dudas, es el mejor sitio para tener contacto con la historia de esta ciudad. Además, fue reconstruida para recuperar el centro histórico de Barranquilla, así que no vale la pena visitarla.
Son muchas las joyas arquitectónicas que podrá admirar durante su recorrido por este lugar, por lo que es bueno que tenga a la mano una buena cámara para guardar el registro de los mejores sitios de esta icónica plaza barranquillera.
La plaza ha sido renovada para convertirse en un espacio vibrante que acoge eventos culturales, actividades comunitarias y ferias, lo que la convierte en un lugar imprescindible para quienes desean conocer la esencia histórica y cultural de Barranquilla.