Turismo
Viaje a Suiza y conozca el primer teleférico descapotable del mundo. Una experiencia inigualable que no se puede perder
Disfrute de una de las mejores panorámicas de los Alpes a través del ‘Cabrio-Bahn’ un transporte que le permitirá apreciar la belleza de Europa
Suiza cuenta con un paisaje único protagonizado por la belleza de lo Alpes, lugar preferido por muchos para hacer deportes al aire libre, como lo es el montañismo, o simplemente, para contemplar la inmensidad del paisaje.
Son muchas las formas de conocer este país y una de las más curiosas es haciendo un recorrido a través de un medio bastante particular, un teleférico descapotable, el primero de su clase, a través del cual usted podrá contemplar las maravillas de la naturaleza de este país.
Suiza tiene el primer teleférico descapotable del mundo
Suiza tiene el primer teleférico descapotable y a través de él, es posible llegar a uno de los puntos de observación más importantes de toda Europa, la cima del Stanserhorn, una montaña de los Alpes ubicada en el centro de Suiza.
Pese a que solo dura esta actividad unos 6 minutos, durante este tiempo es posible tener una vista panorámica espectacular, en donde se puede apreciar el esplendor de la naturaleza de esta región, razón por la cual, se convierte en una escala que debe hacer obligatoriamente cuando esté en Suiza.
¿Hace cuánto existe este teleférico?
Aunque hasta hace pocos años se ha vuelto popular este teleférico, su funcionamiento data ya de varios años atrás, aunque no era utilizado con fines turísticos, como lo es ahora.
Desde este medio se tiene acceso a uno de los puntos de observación más importantes de toda Europa, la cima del Stanserhorn, una montaña de los Alpes ubicada en el centro de Suiza.
Este recorrido por las montañas de Suiza se inauguró en 1893 y era conocido como ferrocarril Stanserhorn. En aquel entonces, se realizaba mediante un funicular eléctrico que completaba un viaje de 4 kilómetros, dividido en tres tramos, desde una altura de 450 metros sobre el nivel del mar hasta un terreno emplazado a 1.898 m.s.n.m.
En 1975, se hicieron los primeros ajustes, se retiraron las máquinas originales, ubicadas en los dos tramos más elevados, y estas fueron sustituidas por un sistema de teleférico de 2.330 metros de longitud.
La tercera modificación de este sistema de transporte fu en el 2012, cuando se estrenó el Cabrio-Bahn: un moderno sistema de teleférico, que recorre la misma distancia que el anterior, y que cuenta con un sector descapotable, ideal para disfrutar de una panorámica única.
¿Cómo funciona el teleférico descapotable?
De acuerdo a lo que se registra en el portal de referencia, en las cabinas del Cabrio-Bahn se pueden trasladar hasta 60 personas al mismo tiempo.
Sin embargo, para garantizar un correcto funcionamiento y la seguridad de los turistas, solo pueden viajar un total de 30 personas en el sector al aire libre, mientras que las restantes deben permanecer en la cubierta inferior.
Hay que tener en cuenta que en algunos periodos del año este servicio está cerrado (entre los meses de diciembre a marzo, por la temporada de invierno), pero mientras está abierto al público, puede transportar alrededor de 465 personas por hora, en cada viaje.