Turismo
Viajero: si desea ser un buen huésped, estas son las siete cosas que nunca debería hacer en un hotel
Evite convertirse en una pesadilla para los demás y tenga en cuenta algunas recomendaciones.
Si bien es cierto que los viajeros siempre están buscando un espacio en el que puedan sentirse como en casa, no hay que olvidar que los hoteles son establecimientos a los que llegan varias personas esperando encontrar ese sitio ideal para descansar y recargar sus energías.
Pensando en eso, la mayoría de hoteles cuentan con algunas normas básicas escritas para hacer que la estadía de todos sus visitantes sea una experiencia agradable, tranquila y placentera.
Otros, por el contrario, asumen que los viajeros ya saben cuáles son esas conductas que lo podrían convertir en un huésped indeseado. Por eso, para evitar que sea una “pesadilla” para los demás, a continuación le recordamos cuáles son esos comportamientos que pueden terminar incomodando tanto al personal que los atiende, como a los otros huéspedes que se encuentran en el hotel.
Las cosas que nunca debería hacer en un hotel
Hacer ruido
Esta es una de las conductas que más molestan al resto de huéspedes y que altera en gran medida la convivencia en un hotel, pues no hay nada más incómodo que no poder dormir por culpa del vecino que va corriendo o gritando por los pasillos.
Lo más leído
Las paredes de las habitaciones de los hoteles suelen ser muy delgadas, por lo que casi todo lo que se hace a un lado, se escucha en el otro, así que tenga cuidado con la música a todo volumen, conversaciones en tonos altos, caminar con tacones aún en la noche, entre otras acciones que pueden generar ruidos irritables.
Reemplazar bebidas del minibar
Esta conducta muchos la practican generalmente para no pagar el precio que impone el hotel a sus productos, y aunque muchos establecimientos han optado por marcarlos para que no puedan ser sustituidos, que un huésped intente recurrir a esta práctica inmediatamente lo tacharía como un invitado indeseado.
Llevarse objetos de la habitación
Es fundamental recordar que las sábanas, toallas, batas de baño y almohadas son propiedad de los hoteles, así que por ningún motivo se deben empacar en las maletas al finalizar la estancia.
En caso de tener alguna duda con elementos como envases de shampoo o cremas, barras de jabón o gorros de baño, antes de empacarlos lo mejor es confirmar que, efectivamente, se pueden llevar.
Relajarse en cuestiones de seguridad
Aunque el hotel sea cinco estrellas, es fundamental prestar especial atención a la seguridad y no dejar a simple vista los objetos de valor; celulares, computadores, tablets, dinero, joyas, etc.
Tampoco deje la puerta abierta, revise que las ventanas estén bien cerradas y evite compartir información confidencial a través del wifi del hotel.
No cumplir las condiciones de reserva
Intentar alojar a una persona que no está registrada, o incluso a una mascota, es un acto deshonesto con el hotel que espera brindarle una buena atención.
Evite engañar a quienes están atentos a lo que necesita y si es el caso, asuma el recargo adicional del acompañante o busque otras alternativas.
Omitir los gestos de respeto
Fumar en áreas no adecuadas puede incomodar a los demás, así como pasar en ropas ligeras o en bata en el mismo ‘lobby’ o en las zonas comunes del hotel.
No saludar, dejar platos sucios en la mesa o tirar basura al suelo son gestos de irrespeto que las demás personas que se encuentran en el establecimiento.
Quejarse por los servicios extra
Revise bien lo que cubre su estadía. Muchos suelen molestarse por los servicios extra que ofrecen en los hoteles porque creen que su reserva lo cubría todo. Así que evite tomar ventaja y verifique la información.