Turismo
Visite el pueblo ‘oasis’ en Colombia, cercano a Bogotá y a otros sitios turísticos populares
Su clima agradable y ambiente tranquilo, lo convierten en un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones lejos del bullicio de la ciudad.
Al estar rodeada de paisajes únicos y llenos de historia, Bogotá ofrece a sus residentes y visitantes la oportunidad de explorar encantadores destinos sin alejarse demasiado de la ciudad.
A menos de dos horas en carro, los viajeros pueden encontrar lugares perfectos para pasar unas merecidas vacaciones o, incluso, disfrutar de un buen plan con amigos, familiares o conocidos durante un fin de semana.
Cada uno de estos sitios se destaca por ofrecer una oferta turística bastante atractiva para desconectarse y disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía, entre otros planes que incluyen actividades para todos los gustos y edades, desde dinámicas tranquilas hasta aventuras cargadas de adrenalina.
Uno de estos lugares de ensueño que promete un ambiente tranquilo y atrae a miles de visitantes cada año por su clima agradable es el municipio de Carmen de Apicalá, ubicado en el departamento de Tolima, a aproximadamente unos 12 km de Melgar.
Tendencias
Según señala la Alcaldía Municipal de este destino, uno de sus principales atractivos es su naturaleza exuberante, que hace parte de varios condominios campestres, conformado por 183 kilómetros cuadrados y dividido en 12 veredas y 23 barrios.
Gracias a su cercanía con Bogotá y otros sitios turísticos, este pueblo es considerado un auténtico oasis en el país, que cuenta con una gran variedad de planes para hacer en medio de sus hermosos paisajes, conformados por cascadas y espectaculares senderos.
¿Cómo llegar a Carmen de Apicalá desde Bogotá?
Para descubrir todos los encantos que guarda este municipio colombiano, puede viajar desde la capital colombiana en vehículo particular, bus o moto.
La opción de transporte más barata para viajar a este destino desde la ciudad es en vehículo particular, según la plataforma Rome2rio. No obstante, también señala que otra alternativa para hacer este recorrido es tomar un bus en la Terminal del Salitre.
De acuerdo con Google Maps, el trayecto toma un poco más de 3 horas al salir por la autopista Sur, tomar Granada-Soacha, Silvania-Granada, Carretera 40 y Melgar-Boqueron hacia Av. 7 en Nilo, para continuar el camino al destino indicado.
Su cercanía a un lugar tan popular como Melgar o Girardot, hacen de Carmen de Apicalá uno de los destinos preferidos de los bogotanos que buscan escapar del bullicio y disfrutar de la naturaleza.
Algunos de sus atractivos turísticos más visitados son: el Santuario Nacional Nuestra Señora Del Carmen o el popular Monumento caballo de Santander, ubicado en el parque principal, donde se realizan actividades culturales para compartir en familia.
Otro sitio de interés para visitar es la Cascada La Telaraña, ubicada muy cerca del Parque Nacional del Agua, un rincón escondido donde se encuentran bosques primarios y fuentes de agua cristalina.
¿Cuántos peajes hay de Bogotá al Carmen de Apicalá?
El camino de Bogotá a Carmen de Apicalá tiene dos peajes, según la página de Peajes en Colombia. Uno se encuentra en Chusacá y otro en Chinauta, en el recorrido por la Carretera 40.
Esos peajes pueden tener un costo desde los $12.300 (cada uno) para vehículos automóviles y particulares, sin embargo, es fundamental tener en cuenta que estas tarifas están sujetas a cambios.
La otra ruta de Bogotá a Carmen de Apicalá, por La Mesa, tiene cuatro peajes: el de Río de Bogotá y el Corzo (11.200 pesos), el de Mondoñedo (16.700 pesos), de San Pedro (15.500 pesos) y el de Pubenza (12.600 pesos).
En cuanto al costo del pasaje en caso de viajar en bus, el precio oscila entre los $ 24.000 y $ 27.000 pesos por trayecto, pero se recomienda consultar con las empresas de transporte directamente para obtener información actualizada sobre los precios y horarios.