Turismo
Visite la casa que inspiró la película ‘Encanto’, de Disney, en Quindío
La familia Madrigal tuvo su inspiración en el paisaje y sabor de las tierras del eje cafetero. La película ganó un premio Óscar.
Para los colombianos fue todo un acontecimiento que una de las películas de Disney más vistas por streaming hubiera estado inspirada en los paisajes y cultura del eje cafetero. Fue la oportunidad perfecta para, a través de Encanto, miles de personas se enamoraran de Colombia, de su cultura y de la magia de la familia Madrigal.
El desarrollo de la historia de esta exitosa película, que se quedó con un premio Óscar a mejor película animada, se desarrolla en la ‘casita mágica que protege a la familia Madrigal’. Y lo mejor, es que existe en la vida real y es visitada por turistas de diferentes partes del mundo, durante todo el año, quienes llegan hasta este sitio que sirvió de base para el desarrollo de este film.
¿Dónde se encuentra la casa de la familia Madrigal?
Finlandia, Quindío, es el sitio protagonista de esta historia que retrata las maravillas de esta película.
Se trata de la Hacienda Bambusa, que cultiva el cacao y pertenece a la familia de Juan Pablo Montoya, piloto de automovilismo. Está ubicada cerca del aeropuerto de Armenia, la capital del departamento de Quindío y se reconoce por sus paredes rosadas y las flores que adornan sus alrededores.
Tendencias
De acuerdo con la información que se encuentra en Nupcias Magazine, la hacienda tiene las características de un hotel de lujo. Cuenta con ocho habitaciones y supera los estándares de la mayoría de los hoteles de la región.
¿Qué se puede encontrar en la casa de Encanto?
La casa, como se aprecia en la película Encanto, tiene un patio central y está llena de árboles milenarios. De hecho, fue el hogar de los creativos de Disney durante su recorrido por esa región de Colombia.
Aunque esta hacienda cafetera saltó a la fama internacional gracias a la magia del mundo de Disney, es un hecho que desde hace varios años ya era reconocida por ser un hotel tipo boutique, en donde la atención es una prioridad. Uno de sus mayores atractivos es el hecho de que los huéspedes pueden abrir de par en par las puertas de su cuarto que dan a un jardín privado con hamacas y bebederos para colibríes.
Entre sus atractivos están las clases de cocina que allí se ofrecen y los vuelos en globo.
Visitar esta hacienda es un lujo que pueden disfrutar quienes estén dispuestos apagar aproximadamente 300 dólares la noche, de acuerdo con lo que se registra en el portal de referencia.