Turismo

Visite Viena, una de las mejores ciudades para vivir en el mundo

Viena es la ciudad que lo tiene todo, por eso es uno de los sitios que obligatoriamente debe conocer cuando viaje a Europa

Redacción Turismo
22 de octubre de 2024
Viena es la capital de Austria, uno de los países más seguros del mundo
Visite Viena, una de las mejores ciudades para vivir en el mundo | Foto: NurPhoto via Getty Images

Elegante, llena de historia, vida nocturna y cultura, esta es la mejor y más sencilla forma de describir a la capital de Austria, una ciudad encantadora que guarda celosamente la historia y cultura de Europa.

Pero Viena también es lujo y diversión, por lo que no son pocos los motivos para pasar unos días y conocerla.

Cosas para hace en Viena

Viena es conocida por ser la capital de la música clásica, de las casas de café, y hermosa arquitectura. Además es considerada como el top de las ciudades que tienen mejor calidad de vida, de acuerdo a un reporte de The Economist.

Entre los atractivos que presenta están los que se enumeran en el portal Kayak:

Recorrer Innere Stadt

El casco antiguo recoge sitios importantes como El Palacio de Hofburg, el cual alberga la Escuela Española de Equitación y magníficos caballos. Aquí también podrá visitar la catedral de San Esteban, de estilo medieval y sus catacumbas subterráneas.

Asimismo, la calle Kärntner y Graben, con sus bellezas barrocas.

Explorar el Palacio de Schönbrunn

El Palacio de Schönbrunn, actualmente es uno de los monumentos arquitectónicos, culturales e históricos más importantes de Austria. Sus jardines cuentan con impresionantes mantos florales e infinidad de fuentes ornamentadas, ruinas romanas artificiales, invernaderos con plantas exóticas y con un hermoso zoológico que es el centro de atención para muchos de los turistas que visitan la ciudad.

Palacio de Schönbrunn
Palacio de Schönbrunn (frente norte) al amanecer - Viena, Austria | Foto: Getty Images

Visitar Prater

Prater es un parque público y la sede del parque de atracciones más antiguo del mundo. Allí encontrará una adorable locomotora que lleva a los visitantes de un extremo al otro.

La Biblioteca Nacional de Austria

Es una de las bibliotecas más bonitas del mundo. De estilo barroco del siglo XVIII, supera los 8 000 000 de documentos, entre volúmenes antiguos, planos y papiros de la Casa de Habsburgo.

El Barrio de los Museos

Los mejores museos de la ciudad se encuentran alrededor del encantador centro de arte MuseumsQuartier. También puede dirigirse al museo de arte moderno MUMOK, reconocido internacionalmente por sus más de 10 000 obras de Warhol, Picasso y Lichtenstein, entre otras. E

Por su parte, el Museo Leopold acoge las obras maestras austríacas modernas, mientras que Kunsthalle Wien presenta artistas emergentes.

¿Por qué Viena está clasificada como la ciudad con mayor calidad de vida?

Por otra parte, la capital austriaca fue elegida como la “ciudad más habitable del mundo” por ‘The Economist’, en parte, gracias a su transporte público, ya que la capital de Austria tiene unos dos millones de habitantes y aproximadamente la mitad de ellos tiene abono de transporte, según Josef Taucher, concejal vienés del Partido Socialdemócrata.

Una encuesta reciente también un índice de satisfacción del 91% en relación con el transporte público, cifra que sitúa a Viena en el primer puesto del podio de 83 ciudades de Europa.

Para avanzar aún más en la sostenibilidad del transporte, la ciudad también se enfoca en vincular el transporte público con las ofertas de alquiler de bicicletas para una mayor movilidad. Además, cada punto de la ciudad debe tener acceso a transporte público.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Austria desde Colombia?
La Stephansplatz es una plaza en el centro geográfico de Viena. | Foto: Getty Images

Actualmente, uno de cada tres viajes realizados en Viena se hace pie o en bicicleta, un logro que ha sido posible gracias a un sistema de bicicletas compartidas que funciona desde hace más de 15 años y que poco a poco se ha consolidado como un medio de transporte principal.

Y andar en bicicleta no es solo una experiencia individual, también es una experiencia para las familias, incluso algunas tienen sillas para niños, para que los padres puedan llevar a sus hijos en este medio, sin tener que utilizar su carro particular.

La idea es que cada vez sea menos necesario utilizar el carro particular, por lo que ha optado por sistemas de transporte colectivos mucho más sanos para el medio ambiente.