Turismo
Viva la mejor aventura en Santander ¿Cómo llegar al Parque Nacional del Chicamocha y cuáles son las tarifas de ingreso?
Uno de los paisajes más hermosos se encuentra en el departamento de Santander, muy cerca a Bucaramanga.
Si usted ya ha llegado a Bucaramanga, no se pierda de vivir una de las mejores experiencias que puede ofrecer este departamento y es la de visitar el Parque Chicamocha.
Sin importar si usted es un experto turista o es de las primeras veces que se va a cercar a este sitio, es bueno que no deje de lado las siguientes recomendaciones para disfrutar de uno de los mejores planes en donde se une la historia, la cultura y el folclor de Santander, con un alto nivel de adrenalina.
Lo que tiene que saber antes de ir al Parque Nacional del Chicamocha
De acuerdo a la información dada en el portal weekendsantander.com, el parque Nacional del Chicamocha está en el municipio de Aratoca del departamento de Santander, Colombia, a 340 km de distancia de Bogotá y 57 km de Bucaramanga. Se encuentra en medio de las imponentes montañas del Cañón del Chicamocha.
El costo de ir a visitar esta atracción es de $229.000 aproximadamente y la experiencia está programada para que usted dure todo un día disfrutando de esta experiencia.
Lo más leído
Distancias y peajes:
Desde San Gil, 42 km, un peaje
Desde Bucaramanga, 59 km, un peaje
De Bogotá, 340 km, 6 peajes.
Recomendaciones que debe tener en cuenta antes de ir al Parque Nacional del Chicamocha
De acuerdo al mismo portal de referencia, estas son algunas recomendaciones que debe tener en cuenta
- Tenga en cuenta que el Parque del Chicamocha no tiene hospedaje, así que si decide quedarse debe hacer la reserva en alguno de los hoteles de los sitios que quedan cerca al parque.
- Cuando esté planeando su viaje tiene la opción de realizarlo pasando por San Gil, en donde podrá complementar su visita realizando deportes extremos y visitando poblaciones como Curití y Barichara, entre otras.
- Otra opción es llegar a Bucaramanga. De allí podría realizar la visita al Cerro el Santísimo, disfrutar de los sitios de interés de la ciudad y no visitar la represa Hidrosogamoso, que queda solo a una hora de la ciudad.
- Si se encuentras en Bucaramanga y quiere conocer más de los paisajes de Santander puede tomar la vía por Mesa de los Santos, en donde tendrá la posibilidad de comprar las entradas en la Plazuela Mesa de los Santos y cruzar el Cañón del Chicamocha por teleférico. Por otra parte, en Mesa de los Santos podrá visitar lugares tales como: Mercado Campesino, Mi Colombia Querida y Salto del Duende.
- Si es aficionado al parapente, podrá hacer esta práctica en el Cañón del Chicamocha, teniendo en cuenta que por condiciones de clima es posible volar solo en horas de la mañana, máximo 12:00 p.m.
- En el Parque está permitido el ingreso de mascotas bajo su responsabilidad. Pero en el Teleférico debes pagar el traslado de la mascota en taquilla que tiene un costo de $10.500.
- Si necesita transporte para Bucaramanga o San Gil hay dos empresas de transporte que realizan estos trayectos. Tenga en cuenta que debe hacer la reserva con suficiente tiempo.
- Piense en darse un paseo por su banco en las instalaciones del Parque Chicamocha, para poder contar con el dinero necesario para disfrutar de las atracciones que encontrará en este sitio.