Turismo
Viva la Navidad en su máxima expresión en los pueblos más encantadores de Colombia
Se aproximan las fiestas de fin de año y estas son las poblaciones en donde podrá disfrutar de un diciembre inolvidable
Diciembre es época de luces, reuniones familiares y alegrías y qué mejor idea que pasar esta temporada en algunos de los sitios más tradicionales de Colombia
Los departamentos de Boyacá, Quindío, Cundinamarca y Antioquia están preparándose para que cientos de turistas vayan y disfruten de las atracciones decembrinas, que serán el centro de entretenimiento de grandes y chicos.
Los cinco pueblos más navideños de Colombia
En general, todo el territorio nacional se viste de luces durante el último mes del año, para darle la bienvenida a la Navidad. Sin embargo, algunas poblaciones se destacan más por ciertas características que hacen que pasar esta fiesta en su territorio sea una experiencia inolvidable.
De acuerdo a lo que registra el portal Colombia Visible, estos son 5 municipios que debe recorrer para tener una inolvidable Navidad.
Lo más leído
Venecia, Antioquia
Como es costumbre, cada año en el municipio de Venecia se preparan sus habitantes para hacer un pesebre único, considerado como el más grande de Colombia.
Es un pesebre tipo costumbrista que durante más de 18 años ha adornado un costado de la iglesia principal y año tras año va aumentando su tamaño con piezas novedosas y relatos históricos.
Su montaje dura alrededor de un mes, tiempo que se justifica si se tiene en cuenta que hasta se le atribuyen milagros. Mide más de 250 metros de largo y es una obra costumbrista que expone las actividades cotidianas de los pueblos antioqueños.
Tibabosa, Boyacá
Tibabosa le da la bienvenida a la Navidad cada año con una serie de actividades culturales y sobre todo, con un espectacular alumbrado que deja sin palabras a más de uno.
Para este año se tiene programado que cerca de seis mil luces sean instaladas en el municipio, las cuales van a estar inspiradas en las estaciones de los países nórdicos y por eso adopto la temática Navidad Fría, la cual contará con pequeñas casas al estilo Papá Noel, acompañadas de una iluminación blanca, y un iglú hecho con luces led, de acuerdo a lo que se informa en el portal Conecta tu viaje.
Quinbaya, Quindío
El Festival de Velas y Tambores de Quimbaya es una de las actividades que más disfrutan los turistas en la época navideña.
Desde los inicios de los años 80, en el llamado Municipio luz de Colombia, se realiza una de las actividades decembrinas más coloridas en donde miles de faroles elaborados por sus habitantes, encienden las fiestas de este lugar.
Es así como cada 7 de diciembre las calles de Quimbaya se engalanan con miles de luces en el Festival de Velas y Faroles, para dar inicio a la Navidad, de a cuerdo a o que se registra en el portal Radionacional.
Corrales, Boyacá
Desde el 2001, esta población de la provincia de Tundama se volvió destino obligado para los turistas en diciembre debido a la llamativa iluminación navideña con la que se decoran su plaza principal, la iglesia y las casas de estilo colonial del centro poblado.
Uno de los sitios que ya es tradicional es el puente principal de entrada al municipio, el cual tendrá una iluminación especial, para recibir a los miles de turistas que visitan por esta época Corrales.
Festival de Luces en Villa de Leyva
Se lleva a cabo la noche del 6 al 8 de diciembre de cada año, cuando esta población se llena de luces y colores artificiales que iluminan el cielo.
Es el lugar en donde polvoreros de todo el país se reúnen en Villa de Leyva para marcar el inicio de las fiestas decembrinas y conmemorar a la Inmaculada Concepción.
Durante el festival de luces de Villa de Leyva, sus calles empedradas se llenan de faroles y velas, generando un ambiente acogedor que atrae a los turistas que vienen a visitarla durante esta época.