Vehículos
Así se debe usar un aire acondicionado para que enfríe más rápido
Trucos para optimizar la temperatura y lograr así que un espacio este frío en menor tiempo.
Una de las funciones que por excelencia han estado incorporadas en la mayoría de vehículos de media y alta gama, es el aire acondicionado, el cual también se puede encontrar en algunos vehículos que, por su precio y características, son considerados de gama baja, lo cual no implica que sea un automotor de mala calidad, solo que por sus componentes tecnológicos y factores como el motor, tamaño, marca y modelo del carro, su precio pueda ser mucho menor a comparación de otros.
Actualmente, el aire acondicionado paso de ser un lujo que tan solo algunas personas podían tener en sus vehículos, a prácticamente una necesidad, que ha sido incorporada en cientos de modelos alrededor del mundo, debido a que por la diversidad de los factores climáticos, esta función se convierte en la alternativa perfecta, ya que ayuda a mantener la temperatura ideal dentro del automotor.
Cabe mencionar que en países que tienen sus cuatro estaciones determinadas, como el caso de España, en el viejo continente es una obligación para todos los vehículos, debido a que en temporadas de verano la temperatura puede aumentar considerablemente, lo que podría generar graves consecuencias a los integrantes del carro, como afectación en la capacidad de reacción, así como a su salud, por el inclemente calor.
¿Cómo lograr enfriar rápidamente el interior del vehículo?
Generalmente, las personas encienden su automotor y posteriormente el aire acondicionado, el cual empieza a hacer efecto y, en cuestión de algunos minutos, ya todo el interior del vehículo puede estar fresco, a la temperatura que cada persona desee, sin embargo, esto no sería una de las principales formas de hacerlo más rápido y eficaz.
Lo más leído
De acuerdo al portal motor.es, el aire acondicionado se “enfría más cuando el coche está en marcha, pues cuanto más rápido gira el motor del mismo, con mayor velocidad gira el compresor”, que se encarga de generar el aire.
Ante esta situación, una de las alternativas que se tienen para enfriar más rápidamente un carro es:
- Encender el motor del vehículo.
- Bajar los vidrios de las ventanas y encender el aire acondicionado en su máxima capacidad.
- Esperar al menos 20 segundos e iniciar el recorrido.
- Se empezará a notar el frío intenso, por lo que en ese momento se deberán subir los vidrios de las ventanas y posteriormente ajustar la intensidad del aire, según el gusto de la persona.
Una de las principales ventajas por las cuales se recomienda utilizar este método es que, además de enfriar más rápidamente el interior, debido a que el aire se encuentra trabajando a su máximo nivel, también representa un ahorro en el combustible que se puede estar desperdiciando al tener encendido durante más tiempo esta funcionalidad.
Así mismo, también es recomendable revisar que el filtro se encuentre limpio, evitar la recirculación del mismo aire y desactivar el Star/Stop.