Vehículos
BYD sigue rompiendo hitos: alcanzó la marca de los 10 millones de vehículos producidos, ¿con qué modelo celebraron?
En solo dos meses lograron fabricar un millón de autos, pasando de los 9 a los 10 millones de carros producidos en su historia.
La firma china fabricante de autos eléctricos BYD sigue sorprendiendo con la velocidad con la que impone nuevas marcas en su corta historia.
Hace poco, en septiembre, la compañía anunciaba que había producido la unidad 9 millones, un hito para la marca y algo que muy pocos presagiaban cuando nació la compañía.
Ahora, solo dos meses después, BYD celebró la fabricación de su vehículo número 10 millones, algo que termina de confirmar el crecimiento, la acogida a nivel global y el éxito que ha tenido la marca y el segmento de los carros eléctricos en el mundo.
Este anuncio fue hecho justamente durante la celebración del aniversario número 30 de la compañía que se llevó a cabo en su base de producción Xiaomo, ubicada en la Zona Especial de Cooperación Shenzhen-Shanwei.
Durante el evento, el presidente y director ejecutivo de BYD, Wang Chuanfu, ofreció un discurso principal en el que reflexionó sobre la extraordinaria transformación de la empresa, que pasó de ser una pequeña startup con solo 20 empleados a convertirse en una corporación multinacional con cerca de un millón de colaboradores en todo el mundo. Durante su intervención, también destacó la apuesta de la compañía en segmentos como la innovación y la tecnología para aportarle a mejores soluciones de movilidad.
La empresa se convierte así en el primer fabricante de automóviles del mundo en alcanzar esta cifra histórica. BYD tardó 15 años en producir sus primeros 5 millones de NEVs, pero logró fabricar los siguientes 5 millones en tan solo 15 meses, demostrando su enfoque estratégico en los vehículos de nueva energía y su continuo avance tecnológico.
El vehículo número 10 millones, un DENZA Z9, fue entregado a Feng Ji, fundador y director ejecutivo de Game Science, y creador visionario del aclamado videojuego Black Myth: Wukong.
Wang enfatizó que el éxito de BYD se basa en una visión audaz, una ejecución constante y una perseverancia inquebrantable. Atribuyó los logros de la compañía a sus sólidas capacidades tecnológicas y a su cultura de ingeniería profundamente arraigada. “El alma de los ingenieros de BYD es el alma de nuestra empresa”, afirmó.
Así mismo, Wang presentó el plan estratégico de BYD e introdujo las Directrices Básicas de BYD, un documento integral que encapsula los principios fundamentales, las experiencias históricas y las estrategias de futuro de la compañía. Este marco orientará el crecimiento continuo e innovación de BYD en los años venideros.
Por último, BYD también anunció una inversión de 100 mil millones de yuanes para desarrollar tecnologías que integren inteligencia artificial con sistemas automotrices, impulsando la actualización integral de toda su línea de vehículos.
Con este anuncio, se busca garantizar que BYD se mantenga a la vanguardia del avance tecnológico, conservando una ventaja competitiva en el mercado global mientras cumple con las aspiraciones de las personas de una vida mejor.
Cabe destacar que el auto 8 millones fabricado por BYD; en ese momento fue un Dolphin, uno de los modelos insignias de la marca, el que se llevó los honores en la planta de Tailandia.
En septiembre, el carro 9 millones fue el eléctrico superdeportivo U9 deuna de las submarcas de BYD, Yangwang, con el que de paso reafirmó la apuesta de la fabricante asiática por seguir participando con fuerza en el segmento premium. Ahora, para celebrar los 10 millones, el elegido fue un Denza Z9