Tecnología
¿Cómo activar el botón secreto que ahorra gasolina?
Puede ser muy efectivo para controlar el consumo de combustible.
Los carros actualmente representan una necesidad en los hogares, pues son considerados como una ayuda extra en el momento en el que se necesite recorrer largas distancias dentro de una misma ciudad o fuera de ella.
De igual forma, también son importantes para transportar objetos pesados de un lado a otro, como mercado o un trasteo, y sobre todo para trasladar a personas discapacitadas o con movilidad reducida.
Estos vehículos cuentan con funciones o herramientas ocultas que pueden hacer que sean más funcionales de lo normal, es por esto que existen desde compartimientos secretos, hasta botones que activan nuevas funciones.
En todos los carros hay un botón en el panel de control que, aunque muchos desconocen su función, hace que los conductores puedan ahorrar hasta un 30 % de gasolina.
Este botón “mágico” es el de recirculación de aire y se puede ubicar normalmente en el panel. Y viene representado con una silueta de un carro con una especie de flecha en forma de “u” en la parte inferior.
El objetivo de este botón consiste en hacer un tipo de reciclaje del aire utilizando el aire frío que ya tiene el vehículo, evitando que el aire acondicionado funcione por un tiempo y consuma gasolina.
Es muy importante que los conductores tengan en cuenta que este botón se debe utilizar únicamente en casos puntuales, como por ejemplo, cuando se quiera evitar un mal olor o cuando se desee mantener la temperatura, pues si se deja durante largos períodos de tiempo, puede provocar somnolencia.
Trucos para ahorrar gasolina del carro
Existen varias maneras en las que un carro puede ahorrar gasolina, y así como muchos dependerán de la forma de conducir, también influye la forma en la que se cuida el vehículo y si se le hace el mantenimiento adecuado.
- Planificar el viaje para evitar consumir más combustible.
Tener el viaje bien planificado puede hacer que el conductor y sus pasajeros puedan llegar a su destino de la manera más rápida, fácil, segura y ahorrativa.
- Comprobar la presión de las llantas.
Los neumáticos deben permanecer hinchados a la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climáticas (con mucho frío el neumático requiere más de presión).
- Dejar lo necesario en el maletero o baúl: el exceso de peso puede afectar el consumo de combustible.
Conducir con 100 kilos de peso que no son necesarios, ocasiona que el consumo del combustible, en un carro de tamaño mediano, se dispare hasta en un 6 %.
- Mantener la velocidad uniforme.
El conductor debe buscar fluidez en la circulación evitando frenar, acelerar y cambiar de marcha si no es necesario, todo con tal de ahorrar combustible.