Vehículos
¿Cómo limpiar el interior de un carro con vinagre para que se vea como nuevo?
La tapicería de los vehículos suele ensuciarse con facilidad, por lo que los remedios caseros terminan siendo opciones efectivas y económicas.
Conservar la tapicería de un vehículo puede ser una tarea costosa y demorada de lograr. Por suerte, existen una serie de trucos para limpiarla fácilmente. En este caso, un método recomendable es el vinagre mezclado con agua.
Mantener en óptimas condiciones un carro es un reto costoso. Gran parte del dinero debe ir distribuido al combustible, pero otra va destinada al cuidado del vehículo. Ya sea suciedad acumulada por el rodaje, rayones o mugre almacenada debajo de las sillas; los carros siempre están propensos a estar en mal estado a causa del uso diario.
La empresa Catalana Occidente Seguros, enfocada justamente en brindarle seguridad a las personas bajo la venta de seguros; presente en su sitio web algunos aspectos para tener en cuenta al momento de cuidar un vehículo y presenta los beneficios del vinagre para la tapicería.
El cuero y tela son los elementos por los cuales están hechas las tapicerías de los carros. Cada uno cuenta con propiedades de protección, aunque no están exentos del deterioro. En ese orden de ideas, es diferente el mantenimiento para cada uno de los materiales.
Las manchas siempre están a disposición de los vehículos, ya sea por aceite, pedazos de chicle o humedad; la tapicería está expuesta a los daños provenientes del exterior. Combinando el tipo de mancha con la calidad del material, es importante hacer una prueba pequeña en una zona para evidenciar la efectividad del procedimiento.
Ahora bien, ¿Cómo sacarle provecho al vinagre? La recomendación es mezclarlo con vinagre. Para el procedimiento, hay que tener guantes, rollo de papel absorbente, bicarbonato de sodio, una toalla y abundante agua.
Con ayuda de los guantes y papel, hay que limpiar la primera capa de la mancha. Si bien no la eliminará por completo, permitirá recudir un poco el tamaño de la imperfección. Hay que tener en cuenta que el propósito es eliminarla, no extenderla; por lo que hay que evitar esparcirla al pasar el papel higiénico.
Luego de ese paso, hay que humedecer la toalla y mezclarla con el vinagre para esparcirla por la mancha. Durante varios minutos es necesario remojar la toalla y pasarla en más de una ocasión. En cuestión de poco tiempo, las personas se podrán dar cuenta que gran parte de la mancha se ha eliminado.
No obstante, todavía quedará el centro de la mancha, la zona más difícil de eliminar. Para este punto, el agua y vinagre no serán suficientes; por lo que tocará adicionar un poco de bicarbonato de sodio. Este producto cuenta con la particularidad de absorber la humedad y eliminar el mal olor.
Aplicar el bicarbonato y dejarlo ahí durante un par de horas será el tiempo ideal para que la mancha desaparezca por completo. Con ayuda de una aspiradora, se podrá eliminar el excedente y notar el verdadero cambio en la tapicería.
Una recomendación especial que hacen los expertos es realizarle un mantenimiento regular al vehículo. Puede que aparentemente esté en óptimas condiciones, pero el polvo y mugre suele acumularse en los rincones poco vistos. Para evitar eso, se sugiere acudir a un taller cada seis meses para realizarle una limpieza profunda al carro.