Vehículos
¿Cómo saber la cantidad de agua que necesita el motor de un carro?
Es importante revisar la cantidad de agua en la que se encuentra, pues así evitará daños en el motor y el radiador.
Toda persona que tiene un vehículo, lo primero que debería hacer, es revisar si el carro cuenta con los líquidos, es decir, mirar si tiene agua o refrigerante. De esta manera, evitará cualquier tipo de inconvenientes y mantendrá la seguridad mientras conduce.
Es importante mencionar que todo motor depende de un sistema de refrigeración para trabajar a una temperatura correcta. La mayoría de automóviles están compuestos por un radiador, una bomba y un depósito de agua.
Este último, suele contener un líquido refrigerante, en vez de agua para radiador, esto se debe a que es una manera más efectiva de bajar la temperatura y reducir la corrosión.
Además, el radiador de un carro cuenta con tubos paralelos, los cuales tienen un sistema de aletas para disipar el calor, pero que recibe agua caliente que viene del motor y lo enfría con aire que circula alrededor de este sistema. Luego, la bomba se encarga de enviar el agua fría al motor para que el auto funcione adecuadamente.
Con el paso del tiempo y la utilización del vehículo, el líquido tiende a evaporarse, pero el depósito permite que el nivel de líquido del sistema se mantenga y no ocasione ningún incidente en la vía.
Sin embargo, cuando comienza a evaporarse lo mejor es hacer un cambio. De acuerdo al portal web DercoCenter, los fabricantes recomiendan hacer el cambio de refrigerante a los 50.000 kilómetros. Aunque todo depende de la marca y el modelo del carro.
Es por ello, que revise el manual del fabricante y consulte con personas especializadas en este proceso, así tendrá claro cada cuánto debe hacerle el cambio. No obstante, es ideal que verifique el nivel de agua cuando su recorrido esté entre los 20.000 kilómetros.
Igualmente, debe observar si el indicador de temperatura aumenta más de lo normal cuando conduce o si al momento de estacionarlo se hace un reguero de agua.
Así puede revisar la cantidad de agua de su vehículo
- Asegúrese que el motor esté frío. Después de percatarse abra el capó y busque el tapón del depósito del agua. Este es semi transparente y tiene un símbolo que indica que no se debe tocar cuando está caliente.
- Fíjese si el depósito tiene indicaciones en su interior o exterior de los límites de agua mínimos y máximos.
- Ahí, podrá mirar si los niveles de agua se encuentran dentro de sus límites indicados.
- Dado el caso que no sea así, agregue el refrigerante necesario. Es importante añadir el líquido con cuidado, de lo contrario, con el tiempo la piezas del motor tienden a oxidarse.
Es aconsejable que mantenga una botella de refrigerante en el carro y más cuando vaya en carretera. Cabe mencionar que al no estar atento sobre el nivel del agua, este ocasionará daños innecesarios en el radiador, el motor y hasta llevará a que el automóvil se recaliente y se apague.