Vehículos
Elon Musk dice que, en el futuro, los carros mecánicos serán como “montar a caballo”
“El 99 % de los automóviles será eléctrico y autónomo en el futuro”, dijo el fundador de Tesla.
El fundador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, el hombre más rico del planeta, afirmó esta semana que la inmensa mayoría de los carros será eléctrica y autónoma en el futuro. Además, aseguró que los carros de cambio manual serán como “montar a caballo”.
“El 99 % de los automóviles será eléctrico y autónomo en el futuro. Los automóviles de gasolina con cambio manual serán como montar a caballo con un teléfono plegable. Todavía ocurre, pero es poco frecuente”, señaló Musk en la red X, de la cual es propietario.
El mensaje del magnate se dio en respuesta a un trino en el que se destacaban los resultados de una encuesta sobre vehículos eléctricos. Una de las principales conclusiones del estudio de opinión era que menos del 1 % de las personas que han adquirido este tipo de vehículos vuelve a usar carros a gasolina. Adicionalmente, el “92 % opta por otro vehículo eléctrico si es necesario”.
99% of cars will be electric and autonomous in the future.
— Elon Musk (@elonmusk) December 11, 2024
Manually-driven gasoline cars will be like riding a horse while using a flip phone. Still happens, but it’s rare. https://t.co/4WN9Q9nrEW
La encuesta fue realizada a 23.000 personas de 18 países. “Los informes sobre la disminución de la popularidad de los vehículos eléctricos son muy exagerados”, señaló Petter Haugneland, secretario general adjunto de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos, en referencia a las conclusiones del estudio.
Lo más leído
La primera persona en alcanzar una fortuna de más de 400.000 millones de dólares
Musk se convirtió recientemente en la primera persona en amasar una fortuna de más de 400.000 millones de dólares, indicó la agencia Bloomberg.
El valor de las acciones de su compañía Tesla ha aumentado 65 % desde la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, reseñó Bloomberg, impulsado porque SpaceX compró 1.250 millones de dólares en acciones privadas, con lo que su valor de mercado llegó a aproximadamente 350.000 millones de dólares. Esta operación aumentó la fortuna personal de Musk en 50.000 millones de dólares.
Musk es el mayor donante político en la historia reciente de Estados Unidos, pues le aportó a Trump más de 270 millones de dólares, según datos de la Comisión Electoral Federal (FEC).
De acuerdo con OpenSecrets, una organización sin fines de lucro que analiza el impacto del dinero en la política, esta cifra representa la mayor contribución realizada por un donante individual que no es candidato.
La cercanía de Musk con Trump genera inquietudes sobre conflictos de interés, a la vez que el republicano asumirá la presidencia el 20 de enero y le pidió a Musk estar al frente de una comisión encargada de un recorte del gasto público para hacer más eficiente al Estado federal.
*Con información de AFP.