Vehículos
Esto es lo primero que tiene que revisar en su carro para hacer un viaje largo
Son varios los aspectos que se deben tener en cuenta.
Antes de emprender un viaje largo en carro es fundamental revisar algunos elementos clave para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del vehículo.
Este es un listado de lo más importante que debe tener en cuenta:
Aceite del motor: Asegúrese de que el nivel de aceite sea el adecuado y que esté en buen estado. Cambie el aceite si considera que es necesario.
Llantas: Verifique la presión de aire en las llantas, incluyendo la de repuesto. También revise el desgaste de la banda de rodadura para evitar deslizamientos.
Tendencias
Frenos: Asegúrese de que los frenos estén en buen estado y no hagan ruidos extraños. Revise el líquido de frenos y el desgaste de las pastillas.
Batería: Confirme que la batería esté bien cargada y que los bornes no tengan corrosión. Si es vieja o muestra señales de desgaste, considere reemplazarla.
Luces: Revise que todas las luces exteriores (faros, luces traseras, intermitentes, y luces de freno) funcionen correctamente. Esto es esencial para la visibilidad y la seguridad en la carretera.
Limpiaparabrisas y líquido: Asegúrese de que las escobillas estén en buen estado y que el depósito de líquido limpiaparabrisas esté lleno.
Sistema de refrigeración: Verifique el nivel de líquido refrigerante y busque posibles fugas. Un sobrecalentamiento podría causar problemas graves en el motor.
Filtros: Si no los ha cambiado en un tiempo, revise los filtros de aire y combustible para garantizar un buen rendimiento del motor.
Herramientas de emergencia: Asegúrese de llevar un kit de emergencia con herramientas básicas, cables de arranque, linterna, triángulos de seguridad, y botiquín de primeros auxilios.
Documentos y seguros: Verifique que tengas los documentos del vehículo en regla y que el seguro esté vigente.
Horas que se deben evitar en un viaje por carretera
Quienes transitan por carretera habitualmente conocen entre qué horas el tráfico es más pesado. En tal virtud, es conveniente programar la hora de salida para otros momentos. Estos son algunos horarios difíciles:
Horas pico: Generalmente, las horas de entrada y salida de las personas a sus trabajos (entre las 7:00 a. m. y 9:00 a. m. y las 5:00 p. m. y 7:00 p. m.) son las más congestionadas.
Fines de semana y festivos: Durante estos días las carreteras suelen estar más saturadas, especialmente si hay puentes festivos o vacaciones.
Eventos especiales: Si hay algún evento deportivo, concierto o feria en el destino, ciudad de salida o carretera, es probable encontrarse con trancones.