Vehículos
Fin del misterio: Kia Tasman fue presentada en el Salón del Automóvil de Arabia Saudita y estuvo en el ojo de la crítica
La primera pick-up de la compañía surcoreana será presentada en Latinoamérica durante el tercer trimestre de 2025.
l Salón Internacional del Automóvil de Jeddah, en Arabia Saudita, fue el marco preciso para que la firma surcoreana Kia acabara con los rumores sobre su primera pick-up, la tan esperada Tasman, modelo que dejó a muchos impresionados por sus líneas y por su figura algo controversial para lo que venía mostrando la marca asiática.
Por sus venas corre ese espíritu aventurero que la pone a competir de igual a igual con las ya conocidas reinas del segmento: Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok; sin embargo, su diseño resultó ser algo atrevido y por supuesto levantó comentarios a favor y en contra durante su presentación.
Según el vicepresidente de diseño exterior de Kia, John Buckingham, la firma le apostó a un diseño que, si bien guarda algunos de los aspectos básicos de la línea de la marca, sí buscaba una identidad propia para la primera pick-up de la firma, algo que al juzgar por su intervención durante el lanzamiento, se pudo lograr.
“[Kia] evitó deliberadamente el lenguaje de formas familiar. (...) En primer lugar, el diseño expresivo que creamos; con un mercado tan establecido, tuvimos que crear algo nuevo. (...) Será un producto nuevo con un carácter nuevo. La base real del coche se basa en lo que el cliente hace con él y en cómo lo utiliza”, explicó una de las cabezas encargadas del diseño de los vehículos fabricados por la marca.
Lo más leído
Hasta el momento han sido muchas las reacciones sobre este nuevo producto de Kia que se lanzará de manera oficial a las vitrinas en 2025 y que principalmente estará en los mercados de Medio oriente; sin embargo, no se descarta que pueda llegar a este lado del mundo, donde la marca tiene una gran reputación.
¿Qué trae la Kia Tasman?
Por el momento se conoció que la Kia Tasman ofrecerá versiones con cabina y doble cabina; además, también traerá un modelo cabina chasis, versión que reafirma que se trata de un auto versátil capaz de acoplarse a las necesidades de sus usuarios.
Sobre su motor, se conoció que hay dos series: una de 2.5 litros a gasolina, que acuña una caja de 8 velocidades; y otro con 2.2 litros, a gasolina, con una caja similar a la anterior y otra manual de seis marchas.
Sobre su interior, se conoció que, como ha venido siendo costumbre, la marca le apuesta al info entretenimiento de alta calidad, combinando un tablero de 12,3 pulgadas con un sistema de audio Harman Kardon de alta calidad que eleva la experiencia de conducción.
La pickup estará disponible en América Latina para el tercer trimestre de 2025, donde se espera que cambie las reglas del juego para impulsar las ventas regionales y fortalecer el posicionamiento de la marca Kia.
“Nuestro primer modelo de pick-up desempeñará un papel fundamental en el impulso del posicionamiento de nuestra marca y el aumento de las ventas en toda la región. Como el nuevo jugador en el mercado de pickups para nuestra marca, estamos entusiasmados con el impacto positivo que tendrá en el mercado y las oportunidades que brinda a nuestra diversificada línea regional”, dijo Steve Lee, presidente de Kia Central y Sudamérica.
Con su incomparable combinación de diseño, versatilidad y características avanzadas, la Kia Tasman establece un nuevo estándar para las camionetas orientadas al estilo de vida, listo para redefinir el segmento y apoyar a un espectro más amplio de conductores en todo el mundo.