Vehículos
Kia estaría pensando en un Picanto eléctrico: presidente de la marca dio pistas sobre su nuevo modelo y precio
La firma coreana busca ampliar su mercado en el segmento de los eléctricos con modelos más económicos, según el presidente de la compañía, Hosung Song
El sector de los carros eléctricos busca, cada vez más, acercar a los usuarios a esta tecnología y permitir el acceso a estos modelos que, debido a la oferta y la demanda, al comportamiento del mercado y al desarrollo, suelen ser cada vez más asequibles.
En este sentido, son varias las marcas que han venido trabajando en presentar modelos de entrada con altas prestaciones a precios más competitivos, algo que se está sintiendo con fuerza en el mercado colombiano, donde la venta de carros eléctricos ha venido en aumento en los últimos años.
Los fabricantes se han dado cuenta de que dentro de sus portafolios deben incluir vehículos que permitan satisfacer las necesidades de todos sus clientes y por eso han atendido el llamado de producir carros más pequeños, más baratos y con más autonomías.
Kia prepara nuevo eléctrico
En medio de todo esto, se ha conocido uno de los movimientos que prepara la coreana Kia para los próximos años y el cual involucra, de cierta manera, uno de sus modelos icónicos y más queridos, el Picanto.
Será una apuesta para comenzar a competir en el segmento de entrada al mercado, pues ya tiene una presencia importante en otras partes de la pirámide, donde sus recientes lanzamientos (EV6, EV9, EV5 y EV3), han tenido una gran aceptación.
Ahora, llegaría a las vitrinas el EV2, lo que desde ya han bautizado como la versión eléctrica del popular Picanto y con el cual la firma coreana entraría a competir muy fuerte contra modelos como el BYD Seagull, Renault Kwid E-Tech y el Hyundai Inster.
Algunos rumores que circulan en la industria aseguran que este nuevo modelo vería la luz en 2025 y sería enviado a algunos países de Asia, Europa y Latinoamérica; sin embargo, el propio presidente de Kia dijo en una entrevista que están trabajando en un desarrollo de esas características que podría tardar un poco más en hacerse realidad.
En su diálogo con el medio británico Autocar, Hosung Song explicó que trabajan para ofrecer un modelo que esté entre los 25.000 y 20.000 euros, algo que, según el alto ejecutivo, se podría ofrecer en los próximos años
“Sin embargo, creemos que necesitamos un carro eléctrico por debajo de los 25.000 euros y de pronto podamos apalancarlo a unos 25.000 euros. Pero eso no puede pasar en los próximos dos años”, dijo el alto ejecutivo de Kia, lo que confirmaría los rumores sobre una versión de un Picanto eléctrico, dejando en el aire la posible fecha de lanzamiento de este nuevo modelo que movería con fuerza el mercado.