Vehículos
Mercedes A 250, un híbrido ligero cargado de potencia, elegancia y deportividad
Este hatchback viene con tracción integral en las cuatro ruedas y ofrece un motor a gasolina y un asistente eléctrico que mejora su eficiencia en cuanto a consumo de combustible.
Mercedes-Benz se ha caracterizado por ser una de las marcas alemanas más reconocidas en el mundo; su participación de la Fórmula 1 como uno de los fabricantes más exitosos y sus modelos para calle, dotados con la más alta tecnología, le han permitido destacarse dentro de los mercados en los que tiene presencia.
Justamente, durante la primera mitad del año, la marca de la estrella presentó el nuevo A 250 4Matic, uno de los modelos más llamativos de la marca que cumple con entregar potencia y elegancia dentro de un concepto muy deportivo que se le otorgó a este hatchback que entro a competir en el segmento de los llamados híbridos ligeros.
Diseño
Lo primero que hay que decir es que la marca dotó de ciertos elementos a este modelo y le impuso el logo de la estrella a la parrilla frontal, algo que lo hace ver mucho más poderoso sobre la vía; los faros LED más afilados le dan una cara mucho más dominante, reafirmando la estética deportiva del carro.
Tecnología
Mercedes es una marca premium y, como tal, sus clientes no esperan menos de ella. Dentro del habitáculo, hay asientos tapizados en cuero de alta calidad que dan una sensación diferente. Tiene acabados que se balancean entre el lujo y lo deportivo.
Lo más leído
Este modelo cuenta con un sistema de infoentretenimiento diseñado por la propia marca; se trata del Mbux, el cual permite acceder a navegación e información en tiempo real del carro; así mismo, permite controles por voz a través del comando “Hola Mercedes”, el cual se irá entrenando con el tiempo y le permitirá al piloto controlar el carro con su voz y concentrarse en la conducción.
El confort también es algo presente y se puede percibir en la configuración que ofrece para la silla del conductor, la cual trae diferentes posibilidades de memoria que se pueden activar cada vez que alguien diferente lo conduzca.
El volante también juega un papel importante e integra diferentes mandos táctiles que evitan que el conductor se distraiga y que mantenga su atención en la carretera.
Potencia y motor
Al encender el motor de 2.0 litros el A 250 muestra su verdadero potencial. Entrega 221 HP y 350 Nm de torque, y se apoya en un generador eléctrico de 48 voltios que suma 135 HP y 150 Nm de torque, cuya función es brindarle una mejor respuesta y eficiencia en aspectos clave de la conducción como el arranque, los trancones y las detenciones, que es donde se puede evidenciar más gasto de combustible.
Cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades que proporciona cambios suaves y precisos, y la opción de cambios manuales permite al conductor disfrutar de una experiencia de conducción más dinámica; el control del carro con las levas en el volante da la oportunidad, al piloto, de disfrutar de un manejo más deportivo y emocionante.
También cuenta con cuatro modos (Eco, Confort, Sport y Personalizado), los cuales dan otra experiencia tras el volante y los pedales, algo que se apoya en el sistema 4Matic que viene en este vehículo y que entrega tracción integral en las cuarto ruedas.
A la hora de salir a carretera, la potencia permite acelerar de 0 a 100 kph en 6,3 segundos, lo que se traduce en confianza y en una buena respuesta a la hora de tener que sobrepasar y no fallar en el intento.