Vehículos
Renault Espace evoluciona y ahora viene con versión 7 puestos; la firma le sigue apuntando a los híbridos
Esta nueva actualización le permite al Espace apuntarle a un segmento mucho más competido en Europa, continente en el que llegará a las vitrinas antes del verano.


Desde que pareció en la década de los 80, el Renault Espace ha respondido a las exigencias del mercado y se ha ido actualizando para mantenerse acorde con los nuevos requerimientos del público y con los estándares de diseño y tecnología que la marca ha ido integrando a su portafolio.
En este sentido, el nuevo Renault Espace adopta el lenguaje de diseño actualizado de la marca para un estilo más contemporáneo y con más carácter que se evidencia por donde se le mire.
Esta nueva actualización no solo renovó su sistema de iluminación, sino que quiso, a pesar de los cambios, mantener vivo el ADN de este modelo, que lo enmarca como un poderoso gran turismo que garantiza la comodidad de los pasajeros; para ello, incorporó un nuevo set de asientos delanteros, nueva tapicería y una insonorización mejorada.

De igual forma, ahora también estará disponible con cinco o siete plazas, garantizando amplitud y versatilidad, gracias a que la fila trasera de asientos es abatible, permitiendo una amplia capacidad de carga.
Lo más leído
En cuanto a la tecnología, incorpora el techo Solarbay más grande de la gama, así como un innovador sistema de reconocimiento del conductor para una bienvenida personalizada.
El sistema de propulsión híbrido completo E-Tech de 200 CV y la caja de cambios automática multimodo ofrecen una relación rendimiento/eficiencia a la altura de los mejores: consumo de combustible WLTP de 4,8 litros/100 km y 108 g de CO² por km*, para una autonomía de hasta 1.100 kilómetros sin recarga.
Este motor ya cumple con la futura norma Euro 6 Bis y para una experiencia de conducción más segura y ágil, el Espace sigue incorporando la tecnología de dirección a las cuatro ruedas 4Control Advanced, junto con 32 asistencias a la conducción de nueva generación.

Fabricado en la planta de Palencia (España), el nuevo Renault Espace estará disponible en tres niveles de equipamiento: Techno, Esprit Alpine e Iconic y, por el momento, solo llegará a las vitrinas en varios países europeos antes del verano.
“El nuevo Renault Espace, junto con el Renault Rafale, encarna nuestra aceleración hacia los segmentos superiores con una oferta híbrida reconocida por su alta eficiencia. Adoptando el nuevo lenguaje de diseño de Renault, nuestro SUV familiar de 5 o 7 plazas se integra ahora en armonía con el resto de la gama, conservando su esencia de vehículo para viajes de larga distancia gracias a su motor híbrido completo E-Tech de 200 CV”, dijo Bruno Vanel, vicepresidente de Producto de la marca Renault
En el exterior, el Renault Espace Esprit Alpine incorpora barras de techo negras, marcos de ventanilla negros y nuevas llantas “Altitude” de 20 pulgadas con un diseño inspirado en los copos de nieve.

Ya en el interior, los asientos están tapizados en tela Twill de fibra de carbono con acabados azules y una flecha A bordada en el respaldo. El habitáculo presenta una gama de detalles de competición, como Alcantara en la parte superior de los asientos, la parte inferior del volante, el salpicadero y los paneles de las puertas, umbrales de las puertas con el logotipo de Alpine estampado y pedales deportivos de aluminio. En cuanto al chasis, los acabados Esprit Alpine e Iconic incluyen de serie el sistema 4Control Advanced.
El Renault Espace fue pionero en su mercado y su lanzamiento se dio en 1984; a la fecha han visto la luz cinco generaciones, cada una perfeccionando y actualizando un modelo que se ha convertido en un icono de la marca francesa.