Vehículos
Renault Kardian, la nueva joya de la marca francesa: eficiencia, ahorro y diseño
Este nuevo carro que presentó Renault hace parte de la renovación de la marca.
Renault presentó hace algunos meses el Kardian un carro con el que le apuesta a su renovación y con el que también busca seguir compitiendo con fuerza en el mercado colombiano.
La nueva joya de la marca francesa combina muy bien, diseño, buen gusto y versatilidad y promote ser uno de los vehículos que entre a mover mucho más el mercado en este segmento.
Exterior llamativo
Hay que comenzar hablando del exterior y algo que llama mucho la atención de este crossover es la altura a piso. Son 20 cm acompañados de un muy buen ángulo de entrada y un muy buen ángulo de salida, lo que significa que los conductores no van a sufrir al entrar a un sótano o al salir de él, porque no se va a rayar.
La altura le permite ese beneficio y es algo muy atractivo a la hora de conducirlo. En la parte frontal tenemos varios detalles que hacen que este Kardian luzca bien.
Lo más leído
El primero de ellos es el nuevo logo de la marca francesa que viene integrado a la parrilla, la cual trae otros rombos más pequeños dentro del diseño de esta pieza, un detalle de fina coquetería que le impuso la marca a este accesorio y que le dan ese toque elegante a este carro.
Cámaras y seguridad
Este carro trae cámara frontal, cámara trasera y también trae cámaras en los espejos, retrovisores, lo cual es de suma importancia para las asistencias con las que cuenta este vehículo. Transmiten toda la información, puntos ciegos, distancia con el carro que va adelante y también las asistencias a la hora de parqueo.
Motor y potencia
La versión full ofrece un motor pequeño de 1.0 turbo, el cual fue diseñado exclusivamente por la marca para el Kardian. Es posible que a futuro se vea en otros modelos, pero inicialmente es para este carro.
Cuenta con 1144 caballos de fuerza y 200 Nm de torque, que es algo que funciona muy bien para este tipo de vehículo y para la eficiencia en el consumo de combustible.
Interior con modernas innovaciones
Tiene un detalle muy llamativo de la marca y lo incluye por primera vez; se trata de la palanca de cambios tipo E-Shifter. Trae para controlar obviamente las marchas del vehículo, trae el asistente de parqueo electrónico y trae el modo parking. El asistente de parqueo electrónico se activa automáticamente cuando se presiona parking y se desactiva, también automáticamente, cuando se presiona el acelerador hasta cierto punto.
Infoentretenimiento
Ya en la pantalla de 7 pulgadas se tiene la posibilidad de controlar la conexión de radio multimedia, la integración con el teléfono celular, ajustes de configuración y también ajustes para el vehículo.
También cuenta con un panel en el que se pueden activar los modos de manejo: MySense, Sport y Eco que hacen que el tablero y las luces de ambiente cambien de color. También se puede acceder a las cámaras para disponer de todas las visuales que tiene este vehículo. Dispone de dos puertos de carga USB y uno adicional de carga inalámbrica.
Una de las cosas más divertidas que tiene este Renault Kardian es que se puede activar el modo manual de manejo con las levas que trae detrás del volante y sin necesidad de recurrir a la palanca de cambios.
Toque aventurero
Uno de los detalles que le aporta a ese carácter deportivo del Renault Kardian son las barras laterales que trae sobre el techo, las cuales con una herramienta que provee la marca se pueden poner de forma transversal para aumentar su capacidad de carga o para colgar bicicletas, algo especial para los viajes o para quienes les gusta la aventura.