El modelo CyberTruck de Tesla fue comprado por la policía de Irvine, en California.
El modela Tesla CyberTruck no goza de los mejores comentarios desde que fue lanzada. | Foto: Captura X Irvine Police Department

Vehículos

Tesla CyberTruck parece haber encontrado su lugar en el mundo: se unió a la policía y su cambio fue aplaudido por muchos

En California, un departamento de policía la vinculó a sus unidades y la modificación recibió buenos comentarios.

Redacción Vehículos
10 de octubre de 2024

Desde que salió al mercado la famosa Tesla CyberTruck han sido varios los episodios que ha protagonizado y muchos los comentarios que ha recibido sobre su diseño futurista, el verdadero rendimiento que ofrece, su precio y qué tan poderosa es frente a otros vehículos que, de alguna manera, se podrían señalar como su competencia.

Colombia no ha sido ajena al fenómeno del CyberTruck fabricado por la marca del multimillonario Elon Musk, pues varias personalidades de la farándula la han importado y otras unidades han llegado a ciudades como Medellín, donde incluso han sido objeto de modificaciones estéticas que, a juzgar por los ácidos comentarios en redes sociales, no han sido bien recibidos.

Más allá de esto, los amantes de los vehículos siguen esperando a que este modelo encuentre su tiempo y lugar indicado, pues es un carro que no termina de encajar en entornos citadinos o en espacios off road, tal vez por su aspecto disruptivo y porque no está tan claro si sus capacidades le den para sortear terrenos agrestes y de gran exigencia.

La Cybertruck de Tesla
La Cybertruck de Tesla | Foto: Imagen cortesía de Tesla

Sin embargo, parece que ha llegado el momento para que este controvertido auto se luzca y, por lo menos, desde su aspecto físico, entregue todo lo que tiene.

La oportunidad se la ha dado el Departamento de Policía de la ciudad de Irvine, del condado de Orange, en California, Estados Unidos, donde han adoptado este modelo para seguir adelante y poner en marcha varias de sus estrategias para pelear contra el crimen.

Y es que, al convertirse en un vehículo de las fuerzas del orden, tuvo que ser adaptada para lucir como tal y dejar atrás ese pálido aspecto que le da ese color metálico con el que viene de fábrica. Al pasar a hacer parte del escuadrón de la policía de Irvine, fue modificado para lucir como uno más de esa unidad y así inspirar respeto y admiración dentro de la ciudadanía.

Justamente, las autoridades de esta zona de California compartieron en sus redes sociales el resultado y anunciaron la llegada de un CyberTruck a sus filas, algo que emocionó bastante gracias al resultado final, donde se ve un carro con carácter y donde se percibe que, tal vez, este sea el lugar donde este modelo puede dar todo lo que tiene.

El video muestra a esta camioneta con una pintura especial, tipo mate, con las insignias y colores oficiales del departamento de Policía de Irvine. Además, está dotada de las características luces rojas y azules de las autoridades, las cuales combinan a la perfección con las luces led que trae el vehículo.

El modelo CyberTruck de Tesla fue comprado por la policía de Irvine, en California.
El vehículo fue modificado para lucir como uno más del escuadrón de policía de esta ciudad. | Foto: Captura X Irvine Police Department

El video colgado en las redes sociales de esta unidad también realza, de forma cinematográfica, a la CyebrTruck, pues la producción de este pequeño clip contó con algunos efectos especiales que le dieron algo de espectacularidad.

“El Departamento de Policía de Irvine (IPD) se complace en presentar lo que creemos que es el primer Tesla Cybertruck policial en la nación. El camión apoyará nuestro programa de Educación sobre la Resistencia al Abuso de Drogas (DARE) y los esfuerzos de extensión comunitaria. Si bien el vehículo completamente equipado no se utilizará como un auto patrulla, puede responder a emergencias y ayudar a la comunidad cuando sea necesario”, explicaron las autoridades de Irvine frente a los planes que tiene para este carro.

El modelo CyberTruck de Tesla fue comprado por la policía de Irvine, en California.
El modelo CyberTruck de Tesla fue comprado por la policía de Irvine, en California. | Foto: Captura X Irvine Police Department

“Durante más de tres décadas, nuestros oficiales de DARE han conducido vehículos llamativos y únicos que nunca dejan de llamar la atención y entusiasmar a los estudiantes. IPD cree en la educación continua de los estudiantes y es uno de los dos únicos programas DARE en todo el estado. IPD busca apasionadamente formas únicas e innovadoras de conectarse con nuestra comunidad y la juventud de Irvine. Los oficiales a caballo, trabajando con un K9 de apoyo o conduciendo un vehículo único como el Cybertruck inician conversaciones positivas y promueven la interacción con la comunidad. Estamos encantados de presentar este vehículo a nuestra comunidad y organizaremos eventos emergentes en las próximas semanas para que pueda tomar fotografías y conocer a nuestros oficiales”, concluyó el Departamento de Policía de Irvine.