NUMEROLOGÍA
11:11 | ¿Qué tan poderoso resulta pedir un deseo al ver este número?
Este es el significado de la cifra de acuerdo con la numerología.
La numerología es una disciplina que, según sus practicantes y creyentes, define una de las maneras en la que los ángeles se comunican con la humanidad.
De este modo, las series de números que se repiten y que se encuentran en la vida cotidiana de forma casual son una señal de comunicación entre estos seres divinos y el hombre.
La repetición de algunos números tiene cierto significado para quienes creen en estas ideas, o simplemente para los supersticiosos. Y entre esas series una de las más comunes es la del 11:11: según la creencia popular, esta cifra otorga deseos a aquellos que por casualidad miran el reloj y se encuentran justo con esos números. De acuerdo con esto, la única forma para la que se cumpla lo solicitado es pedir el deseo justo antes de que el reloj cambie al siguiente minuto.
Aunque son diversas las razones que explican la energía positiva que muchos le confían a esta combinación de números, según reseña el medio estadounidense “La Opinión”, las más importantes se encuentran en la sincronicidad del universo, la numerología y la espiritualidad.
De acuerdo con la numerología, el 1 representa la unidad, la independencia, la creatividad, la autosuficiencia, el liderazgo, el inicio del todo, la energía, la fuerza y la determinación. Partiendo de esto, muchos consideran que quienes tienen la posibilidad de ver esa hora en el reloj tienen una fuerza especial, así como capacidades y habilidades para conseguir sus metas, así como perseguir sus objetivos.
Con respecto al número 11, tiene duplicidad de rasgos y de personalidad del número 1, por lo que según el portal Significado de los números, simboliza el idealismo, la energía, así como la determinación y la fuerza. Además, su energía está relacionada con la sensibilidad, el misticismo, la clarividencia, la riqueza interior, el idealismo, la honestidad y la paciencia.
Por ende, el hecho que se vea este número repetido, hace que toda esa vibración espiritual que le atañe la numerología se potencia al doble.
Ahora bien, según la numerología angelical que está más ligada a la espiritualidad, ver el número 11 señala que los ángeles quieren comunicar que es un buen momento para actuar por las cosas que aportan felicidad. Es un llamado a ser una inspiración que, a través del cumplimiento de su propósito de vida, podrá ser de ejemplo para los demás.
Según explica el sitio web Astrocentro, poner atención al 11:11, que muchos llaman al igual que otras horas que coinciden como ‘hora espejo’, hace que las personas se vuelvan más conscientes de sí mismas y de las personas que le rodean. “Es algo positivo, porque tenemos mucho que aprender de todas estas personas. Sin contar que están siempre ahí, para apoyarnos cuando las cosas no van bien”, señala.
Por ese motivo, los creyentes en estas disciplinas consideran que al igual que pasa cuando se ve una estrella fugaz, al ver esta hora se debe pedir un deseo siempre con la mejor energía, pensando en todo lo positivo que se quiere recibir por parte del universo.
Por ello, hay que tomar el control sobre sí mismo y creer que los ángeles se comunican a través de este número para hacer tomar conciencia de que ellos están para proteger a la humanidad y que los proyectos propuestos están por realizarse.