Vida moderna
¿A qué santo rezar para que no llueva?
Muchas personas apelan a su fe para mejorar los días oscuros.
Los días de lluvia son disfrutados por muchas personas, pues suelen aprovecharlos para realizar actividades tranquilas como la lectura, o por qué, caminar bajo la misma para meditar.
No obstante, hay quienes no son fanáticos de estas temporadas pues implican cambios en algunos de sus planes, retrasos en proyectos o hasta el daño de una cosecha cuando se está en el campo.
Muchos quisieran controlar la lluvia o por lo menos, saber con exactitud en qué momento del día, de la semana o del mes ocurrirá. Y es que detenerla es científicamente imposible.
Sin embargo, existen diversas personas que apelan a su fe para intentar calmar y detener aquellos días de lloviznas. En ese sentido, varios son los que piden a Santa Clara que no llueva.
Si tal vez no la conocía, Santa Clara de Asís es considerada la patrona de la buena climatología, es por esto que los creyentes acuden a ella para pedirle que no llueva que se detenga la lluvia.
Ellos lo hacen con la siguiente oración:
“Oh Santa Clara, tú que eres santa madre, tú que estas colmada de caridad y bondad, te pido, escuches mis plegarias desesperadas. Acudo a ti, aceptando y proclamando tu santo poder, reafirmando mi eterna devoción hacia ti”.
“Te pido Santa Clara que hoy me concedas el milagro de que no llueva, de que las aguas benditas del señor cesen su caída, que el cielo se despeje, se colme de una tonalidad azulada, que el cálido ambiente nos cubra a todos. Te pido santa madre, intercede por mí ante nuestro Dios todopoderoso, para que no permita la caída de agua desde las nubes y que ninguna tormenta azote este lugar. Que la calma y el sol se asomen hoy aquí.”
Como la lluvia puede brindar un ambiente acogedor y relajante, cuando sucede se pueden realizar una gran cantidad de actividades. Aquí, algunas de ellas:
- Leer un libro: nada mejor que sumergirse en una buena lectura junto a una taza de café o té.
- Ver películas o series: los días de lluvia son perfectos para hacer maratones de películas o series, y de paso, adelantarse de todo ese contenido que tenía pendiente en las plataformas de streaming. No olvide las palomitas o las galguerías.
- Cocinar o hornear: cuando llueve y hay que quedarse en casa, una buena opción es probar nuevas recetas y medirse al reto de preparar algo nuevo y delicioso. Si es amante de la repostería, podría probar con hornear galletas.
- Escuchar música o podcasts: puede aprovechar ese clima oscuro para acostarse en su cama o en el sofá, y poner a rodar esa lista de reproducción que hace tiempo ni miraba. Además de eso, también podría agregar nuevas canciones o podcasts a su lista de favoritos.
- Escribir: un día lluvioso puede ser perfecto para comenzar un diario, escribir relatos cortos o incluso trabajar en el libro que siempre soñó.
- Lluvia real: este plan es para lo más aventureros o para quienes se encuentran en una ciudad con clima cálido. Y es que no hay nada más refrescante que salir a caminar bajo la lluvia para bajar la temperatura corporal.
- Juegos de mesa o videojuegos: una actividad que puede hacer junto a sus seres queridos y que lo llevará a aquellas viejas épocas en las que no existían los celulares.
- Spa en casa: aunque no lo crea, usted puede crear su propio spa en su hogar. Podrá hacerse el manicure y el pedicure, además de alguna mascarilla o un baño relajante.
- Organización: un día de lluvia en la casa puede ser perfecto para ordenar armarios, escritorios o cualquier parte de la casa que lo necesite.
- Llamadas o videoconferencias: ya que no puede estar físicamente con sus seres queridos, puede mandarles un link para que se vean y conversen un poco.