Vida Moderna
Abdomen flácido y arrugado; trucos para reafirmarlo
Hay que enfocarse en la tonificación, la hidratación y las vitaminas.
El abdomen es una de las partes del cuerpo al que un numeroso grupo de personas le suele prestar mayor atención, principalmente porque buscan tener esta zona plana. Cada quien se ajusta a un método para cumplir el cometido, ya sea con intervenciones quirúrgicas o remedios naturales.
Sea cual sea el caso, al no ser todos los organismos iguales, cuando se disminuyen tallas puede pasar que el abdomen quede flácido y con arrugas, puesto que cabe recalcar que la piel es un órgano dinámico y eso significa que cambia de manera constante.
Teniendo en cuenta consideraciones dadas por el blog de medicina estética de la Clínica Vladimir Rovira, se diagnostica un abdomen flácido cuando la piel tiende a despegarse en gran medida del músculo. “A simple vista podemos ver que la piel se percibe con aspecto rugoso y poco firme”, explican los conocedores del tema.
Igualmente, la pérdida o disminución de colágeno y elastina puede causar la flacidez y, por ende, las arrugas en el abdomen, ya que estas sustancias se encargan de proporcionarle estabilidad y elasticidad.
Por su parte, la revista GQ comparte que la flacidez de la piel se acentúa cuando una persona realiza cambios bruscos, primordialmente cuando se centra en bajar de peso en tiempo récord.
Así las cosas, existen trucos para empezar a cambiar la piel que parece colgando, como si fuese una tela arrugada, y darle un mejor aspecto, antes de que el paso del tiempo trunque cualquier posibilidad.
Lo que se debe hacer para reafirmar el abdomen
Teniendo en cuenta datos recopilados por el portal La Bolsa del Corredor (Ldbc), es habitual que la piel no cuente con el tiempo necesario para volver a su estado inicial, antes de ser flácida y desarrollar arrugas. Por eso, lo primero que se debe tener en cuenta para reafirmar el abdomen es que no es una tarea imposible, pero tampoco fácil: se necesita de compromiso.
Algunos blogs promocionan productos milagrosos, aunque en esta oportunidad los conocedores del tema dicen que no los hay. Entonces, lo que se debe hacer es enfocarse en la tonificación, la hidratación y las vitaminas.
Para la tonificación, sirven los planes de entrenamiento con abdominales, planchas y ejercicios multiarticulares. A su vez, “30-45 minutos de cardio en tu entrenamiento para así fomentar la quema de grasas y evitar el almacenamiento en esas zonas que ya están afectadas por celulitis y piel colgante”, según Ldbc.
Sin embargo, el entrenamiento tan solo es un truco para reafirmar y decirle adiós a la flacidez y las arrugas en el abdomen.
La revista de buenas hábitos Mejor con salud agrega que la hidratación constante, con agua, es esencial, al igual que la alimentación enfocada en la composición de vitaminas, como la C y E que actúan como “regeneradores dérmicos”.
La Bolsa del Corredor hace mención sobre las llamadas “cremas mágicas”, y aunque falta soporte científico en este frente, se prevé que cualquier crema hidratante sirve como un producto para mantener la piel del abdomen.
Entre las mezclas más populares se encuentra la crema o gel de aloe vera, ya que está compuesta con principios activos que regeneran la piel. La recomendación de los expertos es aplicarla varias veces al día para ver resultados a mediano plazo, pero se debe potencializar su efecto con ejercicio aeróbico y los alimentos que ayudan a sintetizar colágeno y elastina, como “la soja, el salmón, las nueces, la col, la rúgula o las alubias, entre otros”.
Para finalizar, expertos consideran en el portal El Español que si la persona fuma tabaco debe dejarlo, mientras convierte al hielo como un aliado para la regeneración de la piel, esto último porque, aunque no está comprobado, existe la ‘hieloterapia’ para remodelar la figura, quemar grasa localizada y adelgazar.
La hieloterapia la suele practicar una esteticista, pero un adulto puede comenzar, bajo su responsabilidad, envolviendo hielo en un paño y realizando masajes circulares sobre el abdomen.