Vida moderna
Abdomen plano: método japonés para tonificarlo de manera natural
Para obtener buenos resultados se deben realizar las rutinas de ejercicios con gran esfuerzo.
El método Tabata es una forma de ejercicio físico de alta intensidad. Según detalla Runtastic, sitio web especializado en el deporte, quien asegura que “este tipo de entrenamiento lo desarrolló el doctor Tabata en 1996 y se trata de una sesión en la que se trabaja a máxima intensidad durante 20 segundos, seguidos de 10 de pausa en una secuencia de ocho series”.
Según indica el sitio web especializado, los beneficios de esta técnica japonesa son eficientes cuando se trabaja correctamente y se realiza el mayor esfuerzo.
“Este método se basa en la intensidad del trabajo durante un periodo de tiempo concreto y no en las repeticiones de un ejercicio. Como con muchas otras técnicas, puede que con el tabata no veas resultados inmediatos, pero sin duda alguna irás notando beneficios si lo incorporas en tu rutina de entrenamiento”, precisa Runtastic.
Mejor con Salud explica cómo realizar una rutina tabata para tonificar el abdomen.
1. Calentamiento
Antes de iniciar cualquier entrenamiento físico es fundamental hacer un calentamiento para evitar lesiones. Una de las opciones para hacerlo puede ser saltar cuerda o realizar estiramientos de piernas.
2. Tensar el abdomen
- Recostarse en el suelo.
- Levantar las piernas a 30 centímetros del suelo.
- Poner las manos debajo de la nuca y levantar un poco la cabeza.
- Mantener esta posición por 20 segundos.
3. Saltos
En caso de tener problemas de espalda no es ideal realizar este ejercicio.
- Ponerse de pie con las rodillas abiertas a la distancia de los hombros.
- Tomar impuso y saltar.
- Al momento de volver a la posición inicial las piernas deben separadas y flexionadas. Lo ideal es caer en las puntas de los pies.
- Luego, volver a saltar.
- Repetir por 20 segundos.
4. Abdominales de escalador
Se trata de abdominales realizados llevando las piernas al pecho mientras nos encontramos boca abajo:
- Recostarse boca abajo.
- Sostener el cuerpo con los brazos.
- Doblar la rodilla y llevarlo al pecho.
- Mantener esta posición por 10 segundos.
- Continuar con la otra pierna.
5. Abdominales y resistencia
- Recostarse en el suelo.
- Estirar los brazos
- Encoger el cuerpo, como si se fuera a realizar un ejercicio abdominal. Levantar las piernas y abrazar las rodillas, llevándolas al pecho.
- Repetirlo varias veces rápidamente durante 20 segundos.
Ejercicios para tener un abdomen plano
Abdominales
Los abdominales son unos de los ejercicios más populares para tener un abdomen plano. Asimismo también son conocidos por sus beneficios para disminuir la grasa abdominal, tonificar el vientre y reducir la cintura.
¿Cómo hacerlos?
- En una colchoneta o tapete, acostarse boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.
- Ubicar las manos a la altura de las orejas y elevar un poco el tronco haciendo fuerza con los músculos del abdomen. La columna debe mantenerse recta y no se debe doblar el cuello, ya que esto puede causar dolor.
- Se recomienda realizar tres series de diez a 20 repeticiones cada una.
- Para intensificar el ejercicio, se puede realizar el mismo movimiento, pero elevar un poco las piernas.
Plancha
Este ejercicio es conocido por el gran esfuerzo que se requiere para hacerlo. Además, se trabajan varios músculos al mismo tiempo. Es importante contraer abdomen mientras se realiza el ejercicio para obtener buenos resultados. Lo ideal es iniciar con 20 segundos y luego incrementar el tiempo.
¿Cómo hacerla?
- En una colchoneta o tapete, ubicarse boca abajo y apoyarse en los antebrazos y las puntas de los pies. Los codos deben quedar debajo de los hombros. La espalda bien erguida.
- La esencia del ejercicio es mantener el equilibrio, mínimo 20 segundos, inicialmente. Realizar cinco series. Aumentar el tiempo de duración gradualmente. Intentar aguantar hasta un minuto de equilibrio.