Vida Moderna
Abdomen plano sin hacer ejercicio: ¿cómo conseguirlo? Siga estas recomendaciones
Ser conscientes de lo que el cuerpo recibe es la clave para un estilo de vida saludable.
El balance con el peso es una lucha que muchas personas libran, incluso por años, y que está ligado a múltiples factores, razón por la cual su forma de enfrentarlo no sigue necesariamente la misma línea en todo el mundo. Es una sugerencia general, dada por especialistas, procurar dejar a un lado una vida sedentaria o con alimentación desproporcionada.
En ese sentido, el ejercicio se constituye como una de las principales estrategias para ganarle la batalla a los kilos de más; sin embargo, resulta ineficaz si solo se limita a prácticas rutinarias, pero se descuida el tipo de comida. Hay para quienes el deporte o la actividad física en general no son una alternativa, bien sea por el tiempo o gusto.
Cuando se presentan esos casos, la salida o el plan b es apelar a una alimentación que le aporte al cuerpo los nutrientes que necesita y que, a la vez, mantenga el equilibrio en el peso. Las frutas y verduras deberían pasar a ocupar, entonces, una de las prioridades a la hora de mercar, así mismo la constancia sobre lo que se ingiere se ubica en un primer plano.
Plantas para lograr un abdomen plano
El portal UnCOMO señala alimentos específicos, cuya ingesta puede ayudar a notar cambios en cuanto al peso, sin necesidad de fijar una rutina diaria o regular de ejercicio. Una de las plantas es el apio, que destaca por su contenido en fibra y baja cantidad de calorías, además de facilitar una adecuada digestión y disminuir el riesgo de estreñimiento.
El limón es una fruta sugerida porque, principalmente, se alinea con la disminución del apetito excesivo, pero gracias a sus componentes que le harán sentir ‘satisfecho’ al comer. Además, es considerado un diurético con aportes para la eliminación de las grasas que el cuerpo no necesita. Es por ello que una sugerencia habitual es tomar un vaso con el zumo antes de desayunar.
La plataforma de soluciones a “problemas cotidianos” incluye en su lista, para ayudar a tener el abdomen plano, la avena en una alimentación balanceada por sus propiedades (respecto al objetivo buscado) similares a los anteriores.
La piña, pese a ser dulce, tiene suficiente agua y aporta en la depuración del organismo y en evitar que este empiece a acumular líquidos que, según UnCOMO, derivarían en hinchazones. Por ejemplo, el portal Información sugiere utilizar la cáscara de esa fruta para bajar de peso, porque además favorece la reducción del colesterol y mejorar la digestión.
Dieta china para bajar de peso
Esa dieta se basa en el principio del “equilibrio” en el que los alimentos fríos están en el Ying y las comidas calientes, en el Yang. Así las cosas, el cuerpo puede aprovechar las propiedades de cada grupo.
En el grupo del Ying, se incluyen alimentos como las carnes frías de pescado y cerdo, vegetales y ciertas frutas. Por otro lado, del segundo (el Yang) hacen parte los frutos secos, especias, el pollo y cordero, según Mejor con Salud.
La Organización Mundial de la Salud hace énfasis, en su sitio oficial, en la importancia de una alimentación sana no solo para equilibrar el peso, sino para evitar algunas enfermedades a futuro. La máxima autoridad sanitaria recalca que son más las personas que ingieren comida con alto porcentaje de grasa, azúcar; por el contrario, muy poca atención hacia las verduras o frutas.
“La composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios. No obstante, los principios básicos de la alimentación saludable siguen siendo los mismos”, indica el organismo internacional.