VIDA MODERNA
Aceite de aguacate: así se puede aplicar para prevenir arrugas prematuras
Las arrugas o líneas de expresión se pueden dar por el movimiento constante de los músculos del rostro.
Los signos de la edad se expresan mayoritariamente en la piel, el órgano más grande que tiene el cuerpo humano. Debido a esto, gran parte de la población busca protegerla para retardar la aparición de arrugas, manchas y otros factores que empiezan a aparecer con el paso de los años.
Las arrugas, uno de los signos de la edad más comunes, son una parte natural del envejecimiento. De acuerdo con Mayo Clinic, son más prominentes en la piel expuesta al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos.
Por lo anterior, muchas personas recurren a medicinas o tratamientos que ayuden a disminuir los signos de la edad y les ayude a mantener una piel tersa.
Por fortuna, para recuperar la juventud en el rostro, existen remedios naturales y completamente caseros para eliminar las arrugas en con un ingrediente que es muy apetecido por la industria cosmética: el aguacate.
Lo más leído
Mascarilla de aguacate
Ayudará a tener una piel del rostro mucho más suave, luminosa y bonita, libre de líneas de expresión.
Ingredientes:
- 1 aguacate, la pulpa.
- 1/2 taza de leche.
Procedimiento
- Triturar el aguacate hasta lograr una pulpa tersa.
- Añadir media taza de leche y mezclar hasta obtener una pasta cremosa.
- Lavar el rostro y, con ayuda de los dedos, realizar suaves movimientos circulares para estimular la circulación.
- Colocar la mezcla obtenida sobre el rostro durante 15 minutos.
- Enjuagar con agua tibia.
- Resultado: la piel lucirá más brillante y las líneas de expresión tendrán una apariencia más suave.
Se debe tener en cuenta que hay que tener mucho cuidado al aplicar la mascarilla, ya que su uso en exceso puede perjudicar la piel. De acuerdo al farmacéutico y cosmetólogo Pedro Catalá, fundador de Twelve Beauty, los productos naturales pueden provocar irritaciones y alergias sobre la piel.
Sin embargo, esto se da principalmente a la falta de asepsia, por lo cual es importante cuidar las condiciones higiénicas y tener siempre una limpieza correcta de la piel.
Además, otra recomendación importante que se hace es el uso de bloqueador solar. Se debe aplicar 3 veces al día.
Mascarilla de papaya para reducir las arrugas
De acuerdo con Soy Carmín, portal web de belleza, buena vida y salud, es difícil y casi imposible determinar la forma exacta para contrarrestar el envejecimiento cutáneo. Sin embargo, productos como las mascarillas faciales, que nutren e hidratan, podrían considerarse como una opción optima para la piel.
Uno de los ingredientes que el citado portal destaca es la papaya. Específicamente sus hojas, que contienen vitaminas A, B y C. Además, posee minerales rejuvenecedores como potasio, fósforo y calcio. De hecho, varios estudios han determinado que la hoja de este fruto disminuye la inflamación por dengue y combate afecciones provocadas por el cáncer y el acné.
En la búsqueda de activar las propiedades de la hoja de papaya y conseguir mejores resultados en el aspecto cutáneo, Soy Carmín destaca que a este producto natural se le pueden agregar otro tipo de elementos que, posiblemente, garantizan mayores beneficios. Sumado a esta planta se encuentra el aceite de almendras, recomendado por mejorar la complexión y el tono de la piel.
Este aceite tiene ácidos grasos, perfectos para dar mayor tonificación a las marcas generadas por el aumento de edad en las personas. Asimismo, se estima que favorece la humectación de la cutis y contiene vitaminas A y E; limpia las células muertas acumuladas en la cara, combate la resequedad y promueve la producción de colágeno, según el mencionado sitio web.
- Ingredientes: cuatro hojas de papaya, una taza de agua, dos cucharadas de aceite de almendras y el jugo de medio limón mediano.
- Preparación: colocar en una olla mediana las hojas de papaya, el jugo de limón y el agua para, posteriormente, poner a hervir a fuego lento; después de esto, retirar del fogón cuando la mezcla esté en punto de ebullición y agregar el aceite de almendras; por último, dejar enfriar para proseguir a su correcta aplicación.